Blog

José Luis Ramos, padre e hijo Fundador y director de Elaluza

Cuando le preguntaron qué es lo más valioso que tiene su empresa, José Luis Ramos no dudó en “los valores familiares” para seguir adelante en sus proyectos. Elaluza es de las pocas empresas del sector que siguen destacando, no solo por haber crecido en tiempos de crisis, sino por mejorar en su forma de trabajar. Tras sus comienzos en 1986 como empresa de automatismos para puertas de garajes, se introdujo en el mundo del ascensor gracias a su fundador José Luis Ramos. Hoy es la segunda generación la que sigue manteniendo y creando puestos de trabajo.

Federico Alonso Fundador y director médico de Tecnoláser

Cuando le preguntaron qué era lo más hermoso que había visto con sus ojos en toda su vida, la respuesta no dio resquicio a la duda: “Los ojos de mi hija que, cuando nació, estaban abiertos”. Federico Alonso, al ser del gremio, tuvo la oportunidad de ayudar en el parto de su esposa Arancha. Cuando la pequeña Carmen nació lo hizo con los ojos abiertos de par en par, como presentándole a sus padres su mejor obra que no precisó de avance tecnológico alguno.

Álvaro Requerey - Lo vintage se desenfada

Hace poco más de un lustro, cuando estaba estudiando en Sevilla arquitectura técnica y era jefe de obra en una constructora, nadie hubiera sospechado del contundente giro vital que Álvaro Requerey haría en su vida. De un trabajo y una vida más o menos estable en su ciudad natal -y tras una incursión en Florencia- este joven sevillano se hizo diseñador a costa de sus ahorros personales. Ahora, tiene un interesante camino por delante porque todos coinciden en que es distinto. Empezando por el modelo de su marca de ropa SCARS, representado por él mismo.

Miguel Hernández o la forja de un taurino

Era la primavera del 35, cuando José María de Cossío se subía bien temprano desde su casa al tranvía de la calle Alcalá hacia su despacho de la Editorial Espasa-Calpe en la calle Ríos Rosas, 26. En esta ocasión no había subido apenas nadie cuando vio un joven repartir trozos de papel. Lo observó, cogió uno de ellos y leyó en silencio para sí. José María cerró sus gafas y lo llamó de inmediato. ¡Oiga usted! ¿Quién le ha escrito esto? Yo, respondió el joven. ¿Pero cuántos años tiene usted? Veinticinco, volvió a responder mirándose los pies aquel muchacho.

Páginas

Lo más visto

Contacto

Dirección: Calle Chicarreros 7,
                 CP: 41004, Sevilla

Tel: 627 943 102

       954 229 631

Email: direccioncomercial@revistaescaparate.com

Website: http://www.revistaescaparate.com