Mensaje de error

  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_display has a deprecated constructor en include_once() (línea 3478 de /furanet/sites/revistaescaparate.com/web/htdocs/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_many_to_one_helper has a deprecated constructor en require_once() (línea 113 de /furanet/sites/revistaescaparate.com/web/htdocs/sites/all/modules/ctools/ctools.module).

Entrada de blog

Alta Cocina: Carlos Telmo en la Bernalda

Las cosas importantes siempre pasan alrededor de una mesa”
Escaparate visita “La Bernarda”, uno de los sitios más de moda de la ciudad que mezcla los ingredientes de siempre con la cocina más de vanguardia destinada a todos los públicos. El protagonista de este es el reconocido Relaciones Públicas, Carlos Telmo.

Texto y Fotos: Javier Comas

El propio Telmo reconoce que se le da cocinar “regular”, pero que sabe hacer “tres o cuatro cosas que no están mal”. Su especialidad en casa son “los tomates verdes fritos, la sopa de tomate, las patatas a la riojana y una casera sopa que me enseñó mi madre”. Comentando entre risas que “no tener paciencia para cocinar”. Conversaciones mientras se prepara este exquisito Nido chitaque con crema de boletus que prepara, mano a mano con Telmo, el chef Gerardo Castillo.
Entre fogones, Telmo confiesa que “la cocina te da alegría a la vida, es un motivo de reunión”. Le gusta más “la comida social que la comida por necesidad. Piensa que las cosas importantes siempre pasan alrededor de una mesa”.
Recuerda momentos bonitos alrededor de una mesa como: “Desde el desayuno de mi primera comunión, como eran las comuniones antes. También empiezo a recordar muchas cuando me voy a Madrid, cuando empiezo a trabajar en el estudio Book, ahí comienzo a ir a restaurantes fantásticos. También en Montreal aprendí bastante y en China descubrí una nueva cocina”. Eso sí: “Cada vez soy más de cocina tradicional”, finaliza nuestro protagonista.

Nido chitaque con crema de boletus
■ Se prepara primero una crema de boletus, que se bañará al final sobre el emplatado.
■ A la hora del montaje, se realiza en un plato sobre unos chitaques confitados, un poco de cebolla caramelizada al oporto y lo montamos sobre un nido de pasta filo. En el interior, se coloca el huevo poché.
■ Tiempo de preparación: 3 horas (la mayoría se emplea en la salsa).
■ Emplatado: 2 minutos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

 

Lo más visto

Contacto

Dirección: Calle Chicarreros 7,
                 CP: 41004, Sevilla

Tel: 627 943 102

       954 229 631

Email: direccioncomercial@revistaescaparate.com

Website: http://www.revistaescaparate.com