Mensaje de error

  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_display has a deprecated constructor en include_once() (línea 3478 de /furanet/sites/revistaescaparate.com/web/htdocs/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_many_to_one_helper has a deprecated constructor en require_once() (línea 113 de /furanet/sites/revistaescaparate.com/web/htdocs/sites/all/modules/ctools/ctools.module).

Entrada de blog

Ausencia en Las Dueñas

Por José Antonio Rodríguez.

Será la primera Semana Santa sin Cayetana de Alba. En la puerta del Palacio de las Dueñas nada será igual. Ni el azahar saldrá con la misma fuerza ni los Gitanos llegará con el compás de alegría de su duende innato. Desde que el pasado mes de noviembre falleciera, la ciudad ha perdido uno de sus símbolos de carne y hueso. Una mujer que se desenvolvió en los más altos niveles pero que encontraba su verdadero ser entre las gentes del pueblo. 

Fue hermana de Montesión, la Macarena y la hermandad de los Gitanos. Ésta última, gracias a su generosidad, levantó un nuevo templo para EL Señor de la Salud, poniendo fin a una historia de más de 250 años peregrinando de iglesia en iglesia. Este año, además, la Virgen de las Angustia procesionará con el manto de salida que ella misma le regaló, con el escudo de la Casa de Alba bordado en el centro. 

En el caso de Doña Cayetana, fue algo más que benefactora o mecenas de esta hermandad. Pudiendo reposar su cuerpo en el panteón familiar de Loeches o en el cementerio de San Fernando, la aristócrata prefirió quedarse en el templo de Los Gitanos, cerca del Nazareno. 

Allí fue benefactora, camarera honoraria, “Medalla de Oro” y consiliaria. Y, quizás lo más importante, legó su amor por la Semana Santa y las cofradías a sus propios hijos, especialmente a Cayetano, que llegó a salir de costalero, y a María Eugenia. 

Macarena y Montesión

Además de la hermandad de los Gitanos, Cayetana de Alba tuvo vinculación con otras hermandades, como la de la Macarena, de la que fue camarera de honor junto a su amiga Juanita Reina y en la que ostentaba el número 104. Igualmente, fue madrina de las Coronación Canónica de la Virgen del Rosario de Montesión, hermandad de la que fue hermana por su padre y por cuya Virgen fue bautizada como “María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

 

Lo más visto

Contacto

Dirección: Calle Chicarreros 7,
                 CP: 41004, Sevilla

Tel: 627 943 102

       954 229 631

Email: direccioncomercial@revistaescaparate.com

Website: http://www.revistaescaparate.com