Entrada de blog

Simof y Marqués de Cáceres se dan la mano en FIBES

La bodega referencia del gran evento de moda en Sevilla saca una botella exclusiva para la edición 2019
Generación MC estrena su nueva imagen desde los últimos meses de 2018. Este vino de autor no deja de sorprender por su estilo singular que ha ido afianzándose en las mejores añadas con ediciones limitadas. Una de ellas se presenta cada año en el Salón Internacional de la Moda Flamenca SIMOF y celebra el maridaje entre el vino y la moda flamenca aunando rasgos de buen hacer, tradición, diseño y exclusividad. Cada edición se materializa con la creación de una etiqueta especial y recoge el estilo inconfundible del lenguaje universal y único de la moda del Sur para desvelar la elegancia y creatividad de sus creadores.

El diseño de la nueva etiqueta edición SIMOF 2019 recae en Virginia Vargas, experta de la moda flamenca quien logra proyectar fielmente la inspiración singular y la gran personalidad de la diseñadora Aurora Gaviño, protagonista de este “Generación MC 2016 Edición Limitada”. Aurora Gaviño ha formado parte del Salón Internacional de Moda Flamenca desde sus inicios y sus colecciones de trajes de novias y de fiesta desfilan en las diferentes pasarelas donde logra dejar la imprenta especial de unas colecciones espectaculares. Su vocación de diseñadora se inició años atrás con la creación de complementos para ampliarse más tarde y con éxito a los trajes de flamenca. Cada año, Aurora, nos presenta un renacer de sus colecciones hacia formas y estilismos que evolucionan desde de una memoria cultural evocadora de retazos de lienzos clásicos, ensoñaciones románticas, costumbristas, formas neoclásicas, tradiciones cíngaras de pueblos nómadas y de otras muchas culturas populares.
En algunas de sus creaciones, Aurora Gaviño nos transmite un lenguaje único, a partir de elementos sacados de la naturaleza como su peculiar gestualización de flores, de pliegues airosos en sus telas, de su visión de los colores y de la espontaneidad de unos motivos geométricos, propios de su capricho creativo, de su propia bohemia. Generación MC Edición Limitada by Aurora Gaviño refleja la perfecta sintonía entre la belleza de la moda flamenca y el carácter suntuoso de un vino que arroja con maestría elegancia, armonía, volumen, color profundo y movimiento. Este vino único recoge los esfuerzos y la pasión de los enólogos de la bodega empeñados en trabajar manualmente unas pequeñas parcelas en las cuales invierten creatividad e inspiración innovadora con el fin de exaltar la esencia de sus viejas cepas. Logran así interpretar el corte más joven y actual de este gran vino, de raíces profundas y humanas.
Una binomio de más de casi una década
El director de Marketing de Marqués de Cáceres, Santos Ruiz Soria comenta que «la moda flamenca y Marqués de Cáceres comparten cualidades muy afines: tradición, historia, evolución y color. El sabor de nuestros vinos casan con las texturas y los colores del traje de flamenca». Por otro lado, «no olvidamos la calidad y la exclusividad que identifican tanto a la moda flamenca como a nuestra Bodega. Compartimos códigos muy similares».
Un binomio indisoluble que se hará presente en su stand en este evento fundamental de la ciudad. «Nuestra participación en Simof desde hace 8 años, fue una sorpresa y un atractivo común: sus trajes, sus formas, sus volantes y sus colores. Tuvimos la ocasión y la oportunidad de poder contemplarla en directo con este patrocinio».
Por otra parte, «Raquel Revuelta, como parte integrante y creadora de Simof, nos descubrió de inmediato el perfecto maridaje entre el vino y la moda flamenca en aspectos enunciados anteriormente. Por ello la mejor forma de materializar nuestra apuesta por la moda flamenca fue creando una Edición Especial de un vino único y exclusivo de la Colección Privada Generación MC». Una edición especial de 2.500 botellas con una etiqueta de flamenca «que fuese evolucionado cada año en paralelo con los nuevos diseños década Simof. Empezamos en año 2012 y ocho colecciones han visto la luz. «Hasta el momento, los estilos de Lina, Pilar Vera, Rocío Peralta Margarita Freire, Juana Martin, Loli Vera y, en este 2019 Aurora Gaviño, han reflejado su firma e imagen en estas colecciones exclusivas que simbolizan ese espíritu captado magistralmente por la ilustradora Virginia Vargas».
Santos finaliza comentando que «uno de los grandes logros de la moda flamenca es, en palabras de nuestra presidenta Cristina Forner, “su capacidad de evolucionar, de reinventarse cada temporada adaptándose a las tendencias que marcan el mundo de la moda”. A Cristina Forner le fascina como innova sin perder esa esencia que la hace única en todo el mundo y convierte a la moda flamenca en una fuente de inspiración y admiración. Un escaparate único a nivel mundial que necesita todavía más inversión en comunicación. Simof es un referente del arte y para ello tiene a esos grandes diseñadores actuales y los noveles que cada día son también garantes de este gran patrimonio». ◉

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

 

Lo más visto

Contacto

Dirección: Calle Chicarreros 7,
                 CP: 41004, Sevilla

Tel: 627 943 102

       954 229 631

Email: direccioncomercial@revistaescaparate.com

Website: http://www.revistaescaparate.com