Entrada de blog

Tendencias de la moda flamenca 2014

Por Stella Salvatore.

El mes pasado estuvo Sevilla repleta de actos relacionados con la moda flamenca, donde dos eventos brillaron con luz propia: la Segunda Edición de We Love Flamenco en el Hotel Alfonso XIII y el Salón de la Moda Flamenca SIMOF, que como cada año, tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos. Durante estas jornadas desfilaron los mejores diseñadores de moda flamenca, y como probablemente seréis muchas las que estéis ya pensando en vuestro próximo traje de flamenca, hoy os traigo algunas de las propuestas que hemos podido disfrutar y que seguro marcarán tendencia esta feria de Sevilla.
Vimos mucho colorido y riqueza de tejidos: popelines otomanes, plumetti, seda, algodón, cretonas, tul, bambula, gasas, etc. Los vestidos tanto  lisos como estampados, destacando los lunares en todo tipo de tamaño y los florales, e incorporando alguna colección un estampado tan novedoso como el patchwork. Predomina la manga larga, sobre todo en vestidos de corte clásico. Los complementos tienen un  gran protagonismo, destacando las flores de gran tamaño y color, los pendientes vistosos y originales, así como los mantoncillos y mantones embellecidos con encajes de bolillos, flecos, borlas, bordados o pinturas a mano.
Si tengo que destacar algo de los desfiles fue la vuelta a la pasarela de una veterana y brillante diseñadora: Pitusa Gasul. Su colección de este año está tan llena de detalles que nadie debería de perdérsela. Sus flamencas son atemporales, como antiguas estampas de Sevilla. Su costura es impecable con una variedad de talles que suben y un incansable juego de volantes y mangas. Pitusa opta por la variedad de tejidos mezclando estampados con lunares o encajes con bolillos. Sus mantoncillos están muy trabajados y la forma de colocarlo también se convierte en un arte donde los pequeños detalles marcan la diferencia. Parece que este año el rojo y el negro vuelven a ser tendencia y Pitusa no deja indiferente a nadie con trajes de flamenca donde predomina la sencillez de los volantes de capote con mucho cuerpo. Aquí no hay más adornos que la buena costura y unas manos magistrales.
Eso es todo por ahora flamencas.  Como siempre os digo, se trata de encontrar y combinar las tendencias que mejor se adapten a tu forma de ser y tu personalidad. Y a vivir la feria intensamente!

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

 

Lo más visto

Contacto

Dirección: Calle Chicarreros 7,
                 CP: 41004, Sevilla

Tel: 627 943 102

       954 229 631

Email: direccioncomercial@revistaescaparate.com

Website: http://www.revistaescaparate.com