Por las callejuelas con

Juan Peña

¿Quien es Juan Peña?
Juan Peña es un cantante jerezano,  afincado en Madrid desde hace más de 10 años que acaba de publicar su cuarto disco titulado Infinito donde le canto al amor con la misma intensidad que al desamor siempre con mi aire sureño que me caracteriza  y como no “aflamencado” como se suele decir en Andalucía. La música lo es todo para mi y este disco de alguna forma es mi vida cantada en canciones.

¿A quien le canta Juan Peña?
Le canto a la vida, al amor, al desamor, a historias vividas por mi y por gente cercana, mis canciones son trozos de lo que llevo vivido y le canto al pueblo, a todo aquel que quiera escuchar mi música y mis canciones.

¿Que tiene de flamenco este jerezano de aspecto británico?
El flamenco es una forma de vida, el flamenco hay que sentirlo, que vivirlo, que conocerlo...
El flamenco en Andalucía es patrimonio del día a día de casi todos los andaluces y por supuesto que para mi lo es casi todo, mi música es flamenca sin serla al igual q mi voz al igual q mi actitud... Supongo que son los genes de ser Andaluz.

¿Que tiene Infinito?
Infinito abarca desde la balada a la rumba pasando por una ranchera cantada por Bulerías. Infinito es un disco como digo yo "apto para todos los públicos" He tenido la oportunidad de componer dos canciones Márchate y En la distancia junto a mi hermano Eduardo y ser autor en este disco para mi supone un nuevo reto en mi carrera.

¿Cual es tu tema favorito?
Uf es imposible sólo enumerar una canción... Pero me quedaría con Lunas Amargas.

¿Es un asiduo de las fiestas de la alta sociedad española, de donde surge esa confianza...?
Creo que un cantante debe ser cercano con el público, cantar e intentar emocionar a la vez, ser cauto, en esas fiestas ver, oír y callar.... Supongo que mi discreción es mi punto fuerte y quizás por eso canto en casi todas las fiestas más importantes que se celebran en España y fuera del país, empecé cantando a la Alta sociedad de Andalucía y terminé cantando a miembros de la nobleza o a actores de Hollywood.

¿En que estilo como artista le meteríamos?
Yo le llamo estilo Juan Peña ni es flamenco ni es pop, ni es rumba ni es sevillana, es un estilo propio diría que flamenco andaluz, un estilo nuevo (risas).

¿Tiene miedo a algo?
A que se pierda la honestidad en este mundo, la honradez, la humanidad, el respeto....

¿Y una receta para ser Feliz?
Vivir mi vida sin molestar a nadie.

¿Que espera de la vida?
Espero que me de salud a mi y a los míos, que siga haciéndome un hueco en el mundo de la música y que este disco llegue a todos esos rincones donde no han llegado mis anteriores trabajos, espero seguir siendo feliz como lo soy ahora.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

 

Lo más visto

Contacto

Dirección: Calle Chicarreros 7,
                 CP: 41004, Sevilla

Tel: 627 943 102

       954 229 631

Email: direccioncomercial@revistaescaparate.com

Website: http://www.revistaescaparate.com