Cartas del director

Escaparate del Cambio

Si España es Tierra de María, Sevilla es el más perfecto estandarte de ello. Al pasar la algarabía de la Feria de Abril, nuestra ciudad se encuentra sumergida en un mes, el de mayo, en el que se cumplen algunas de las tradiciones más añejas de nuestra tierra. Se celebran las Glorias de María, las Cruces de Mayo y una serie de actos cargados de una enorme simbología religiosa y mariana, llenos de colorido y fervor en estado puro. Una de las citas más importantes de esta primavera que juega a ser verano es, sin duda alguna, el Corpus. Nuestro centro histórico muestra desde sus balcones señoriales, así como desde nuestros escaparates convertidos en altares efímeros, gracias al mimo y al buen hacer de los comerciantes que sólo tiene Sevilla, cómo esta ciudad sabe engalanarse a golpes de romero, mantones de Manila cuajados de bordados, damascos, pan de oro, candelabros y demás derroches barrocos. También nuestros barrios dan lo mejor de sí para celebrar esta cita de la catolicidad y de la sevillanía porque así lo quisieron nuestros mayores.

Pero si nuestra ciudad vive sus tradiciones religiosas con todo esmero y respeto, siempre fiel guardiana de nuestras creencias,  Sevilla se siente hermana de Huelva en el mes de las flores y quiere ser rociera. En nuestras calles se dejan ver carriolas, carretas y jardineras aparcadas que anuncian, a modo de pregón imaginario, que los rocieros de Sevilla se preparan para la Romería por antonomasia. Cinco son las hermandades que acuna esta Mariana ciudad, cada una con una idiosincrasia e identidad particular, pero todas con un mismo sentimiento, el amor a la Bendita Virgen del Rocío. La salida de este número se producirá con sonidos de flautas de fondo, alegría de Pentecostés, estallido de colores e ilusiones romeras, el tronar de los cohetes, el crujir de las carretas en el partir de estas cinco hermandades, portadoras de Fe y Esperanza, de Sevilla al Rocío.

Este octavo número de Escaparate de Sevilla sale además en el umbral de una cita ineludible con la Democracia y nuestra musa, nuestra ciudad. El próximo domingo 27 se celebrarán Elecciones Municipales. Es el momento. El momento de cumplir con nuestro deber como ciudadanos y amantes de Sevilla de elegir a quienes deben luchar, sin trampas ni cartón, sin descanso, por esta ciudad eterna. Los que hemos votado por correo ya hemos puesto nuestro granito de arena, los que no, tienen doce horas para, independientemente de los colores partidarios de cada uno, elegir al equipo humano que cada sevillano crea que puede defender los intereses de nuestra ciudad, capital de Andalucía.

Es el día de apostar por aquellos que puedan trabajar por una Sevilla que no se vende a chapuzas, ni a remiendos electoralistas, a vigilar por el racional y preciso destino de nuestros impuestos, a vigilar por la imagen de una ciudad que no se debe mirar siempre en el ombligo del Barroco, pero que tampoco debe regirse por el “todo vale” y menos para nuestro Casco Antiguo.

Es el momento de que el Pueblo Soberano de Sevilla dé un voto de confianza al cambio. Nuestra ciudad tiene que tener regidores de la cosa pública de altura y que no tenga que esperar a otra Exposición, como la del 29 o la del 92, para recuperar el esplendor. El cambio de mentalidad en estos momentos es imprescindible. No votemos partidos políticos. No votemos consignas partidistas, votemos a personas válidas. No votemos ideologías, votemos por el futuro de nuestra ciudad, sin miras a nuestros colores de cabecera, que éstos no nos coarten, ya que nuestra prioridad es Sevilla y con ésta no se debe jugar.

Sevilla no es un escaparate de proyectos a retales, no es un escaparate de la desorganización, no es un escaparate de lo inhóspito y la descoordinación o la improvisación, es por ello que, a raíz de esta cita con las urnas, Sevilla debe ser escaparate del cambio. Que no nos vendan gato por liebre, Sevilla y el devenir de los tiempos se lo agradecerán. Escaparate de Sevilla, por su parte, estará siempre a su lado para acompañarla en cada momento al compás de sus citas, pues para eso Sevilla es nuestra musa.

Actualidad

Lo más visto

Contacto

Dirección: Calle Chicarreros 7,
                 CP: 41004, Sevilla

Tel: 627 943 102

       954 229 631

Email: direccioncomercial@revistaescaparate.com

Website: http://www.revistaescaparate.com