1 Nov, 2015 | Blog

El día a día se me antoja ser como un valse. Dos pasos a un lado y giro, otros dos pasos y giro de nuevo, dos rematando y giro una vez más y dos más hasta conformar un cuadrado imaginario. Cada día como con alguien, ceno con alguien, giros de ternos, planes, escenarios y códigos… La semana pasada me dosifiqué en cuanto a la asistencia de actos para uno no hacerse pesado. Escaparate estuvo por mí y por todos en los más significativos desde luego.

Me dediqué a la vida social interior. Normalmente es en esta donde suceden las tramas más interesantes y donde uno se entera hasta de lo que no le importa. Vinieron a mi casa a cenar una noche de estas Jerónimo Fernández Pachón, director de RTVE en Andalucía; Benito Navarrete, director de Proyectos Culturales del ICAS; y mi compañero de clase y carrera José Antonio Rodríguez, presentador fetén del planeta cofrade. De lo que ahí se habló queda en mi mochila, lo que sí puedo destacar es el denominador común de mis convidados a la mesa de Villatoro: el amor a Sevilla y la profesionalidad con la que pelean por los intereses de esta maravillosa ciudad cada uno desde sus prismas.

Informalísimo fue el almuerzo que tuve al día siguiente sin salir de casa con mi abogado Emilio Moeckel, con una personalidad arroyadora y con una seguridad de sí mismo que levanta ampollas. Ya lo dijo alguien: No hay mayor provocación que ser uno mismo. Yo creo que la mezcla de su sangre, mitad alemana y mitad de Sanlúcar de Barrameda, es única y le hace único.

En la terna le acompañaba el simpar Pepe García de Tejada. Su email es vivoydejovivir@hotmail.com. No le digo más… Anunció su llegada clavado en mitad de la calle Chicarreros cantando al cielo «O Sole Mío». Lo normal… Mi amigo Pepe vino como es costumbre flanqueado por Jara y Pepito, «sus hijos» caninos. Educadísimos y acostumbrados a los más distinguidos ambientes. Son los únicos perros que entran en el Club Aero en contra de cualquier norma y opinión oficial de la Casa.

Carolina Pickman (hija de los Marqueses de Pickman), Pilar Rodríguez Burgos (Antigüedades En Pendant), Virginia Abascal, Juan Reyero, Felipe Benigno (Redes Sociales de Escaparate), José Gamboa (Joyería Suárez) que celebraba su cumpleaños, entre otros fueron los que asistieron. De ese almuerzo salió otro en casa de mi «hermano» Pepe García de Tejada.

Su casa habitual en Sevilla de la calle San Gregorio ha quedado genial. Obra del interiorista y amigo Patricio Toscano. La casa es de Pepe sin que lo avisen previamente. Está su carácter impreso en cada rincón, en cada detalle. Genuino, osado, libre. Nos recibió con los brazos abiertos y con un homenaje gastronómico con la berza jerezana como clara protagonista. Además de los nombrados estaba Gracia O´Neill Gaytán de Ayala, sus primos los Garbayo Ellauri, el fotógrafo Miguel Ángel Trelles, José Veira (Nuevas Generaciones), mi compañera favorita y periodista de El Mundo Ana García Romero, David Antequera (director del Distrito de Los Remedios) o mi amiga la polifacética María Teresa Rodríguez de la Borbolla.

Con ella almorcé el día anterior un atún exquisito en La Sal (Calle Doncellas número 8) porque andamos preparando una venta benéfica a final de noviembre de decoración navideña artesanal hecha por ella a beneficio de un proyecto sanitario en Etiopía del que os hablaré en otra caseta.

De casa de Pepe a Villatoro a tomarnos la penúltima. Mi casa es lo más parecido a una sala de fiestas. Mis vecinos tienen dos fincas en el Cielo a estas alturas. Jamás se quejan. Me hacen la vida fácil que no es fácil. Disfrutan sabiendo que disfruto. Otro de los momentos de la semana enfrascado en la vida de puertas para adentro de esta semana la protagonizó mi querido amigo y gran modisto Toni Benítez. Vino a tomar el té con mi amiga la pintora Ana Feu. Ana prepara una exposición que se inaugura en La Revuelta (Calle Siete Revueltas número 33) la semana próxima, el día 4 de noviembre para ser exacto. Toni y yo planeamos una acción conjunta para diciembre. Hasta ahí cuento de momento. No dejo de aprender de él. Tan humilde como grande o quizás tan humilde como todos los grandes. Jamás habla mal de nadie. ¿Tomamos nota?

Bien, seguimos. En este baile de salón privado tengo que citar a la modelo internacional Marisa Jara, sevillana afincada en Madrid que me sorprendió en casa para un té que acabó en cena y copita. Me da la vida ella. Divertida, guapa de libro y con una visión de la vida motivadora. Me habló de todos los frentes profesionales que tiene a nivel internacional. Me encanta que una sevillana navegue por esas alturas.

No asistí a un tropel de eventos como a los Premios del Festival de las Naciones, aunque almorcé con su máximo responsable al día siguiente en Zelai (se come de vicio allí, Calle Albareda). Sergio Frenkel me comentó que estaba muy satisfecho con las visitas al Festival y con el resultado de los premios. Su mujer espectacular pero su hija Sofía fue la que me conquistó. Aquella tarde tuve el privilegio de tomar una copa en el estudio de la pintora Reyes de la Lastra. Una maravilla. En plena Plaza de Santa Marta. Como en las bodas de Caná el mejor vino lo dejó para el final. Me terminé mi último sorbo de güisqui de Malta en la azotea entre la espadaña del convento de Santa Marta y la Torre de Sevilla, la Giralda. Me avisó que lo mejor lo dejaría para el final de mi visita. Lo clavó. El Síndrome de Sthendal me sorprendió. ¡Qué espectáculo! ¡Qué belleza! Y gratis por la gracia de Dios. Gracias Reyes por esa tarde revitalizadora que me elevó el espíritu…

En el listado de actos a los que no asistí en cuerpo aunque sí en alma fue al «afterwork» por la inauguración de la nueva tienda de Scalpers en el sevillano Hotel Colón. Soy fiel seguidor de la Casa como bien conocen mis amigos Marcos Ybarra y Borja Vázquez y mi vestidor da buena cuenta de ello. Mi smoking de esta edición de los Premios Escaparate era precisamente un smoking azul noche espectacular de Scalpers. Para una noche especial tenía que elegir un terno especial y con Scalpers era ir a caballo ganador.

Escaparate estuvo también pero servidor no en la Pasarela Sevilla Fashion Center que organizó la empresa Go Eventos de mis amigos Javi Villa y la modelo Laura Sánchez. Por cierto, me encantaría que dejásemos de llamar en inglés acontecimientos nuestros hechos para consumo interno de los sevillanos porque carece de todo sentido.

Sí fui convocado por mi amiga Ana Villanueva (directora de Comunicación del Grupo Abades) a la grabación de uno nuevo programa del Club de la Vida Buena en el Teatro Quintero. Una cena grabada animadísima. En mi mesa estaba la mujer de Jesús Vigorra, encargado de presentar el programa. Encantadora. No dejó de arrimarme jamón con mi afán de sólo comer proteínas.

Tras la grabación me tomé un Ribera con la doctora Carmen Danta (Clínica Marest) con su sonrisa y tipazo y la diseñadora Aurora Gaviño (dos de las primeras que apostaron por la locura de Escaparate desde el primer mes). Al día siguiente me mandó fotos que inmortalizaban aquellos comienzos con mis patillas avasallándome. ¡Etapas! Bueno no le canso más con el valse de esta semana. Esta semana traslado mi caseta al Perú. Sí, sí. Me voy como responsable de Comunicación de Victorio & Lucchino con el equipo de José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral a la Lima Fashion Week.

Todos los valses o sevillanas que allí baile se los contaré puntualmente en esta caseta. Le adelanto que promete el viaje al otro lado del océano… Hasta ahí puedo leer. Ahora si no le importa echo el toldo hasta la semana próxima. Mientras tanto no deje de disfrutar de la vida que es hoy.

 

Lo más leído

También le puede interesar

Espejo
ENCUENTROS EN CAJASOL 

ENCUENTROS EN CAJASOL 

Ángel León, el chef gaditano conocido como el “Chef del Mar”, ha querido hablar en el Teatro Cajasol sobre su trayectoria profesional hasta la fecha. El encuentro ha estado marcado por sus investigaciones ligadas a la preservación de la biodiversidad en la...

Espejo
CENA ALHAMBRA 

CENA ALHAMBRA 

El 29 Restaurante y Eventos ha acogido una cena espectáculo para celebrar la llegada del icónico espectáculo Alegría del Cirque du Soleil a Sevilla, con Cervezas Alhambra como patrocinador oficial. La fusión de gastronomía y actuaciones artísticas han puesto el...

Espejo
GOT DOBLE ERRE MODELS 

GOT DOBLE ERRE MODELS 

El Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla ha acogido la final de la VII edición del concurso “Doble Erre Models”, la conocida agencia de moda y comunicación cuya CEO es la sevillana Raquel Revuelta. El evento ha recibido a diferentes personalidades del mundo de la...