Amor al arte
Ángeles Verano ama profundamente lo que hace. Y fruto de esa pasión por su trabajo nace ‘Amor al arte’, una colección de trajes de flamenca que bien podrían estar plasmados sobre un lienzo, cincelados sobre un pedestal o descritos en un libro.
Compuesta por cincuenta trajes, esta colección pretende, fundamentalmente, realzar la belleza femenina, un objetivo constante en los trabajos de Ángeles Verano. Sacar el máximo partido a cada mujer y hacerla sentir elegante, cómoda y bien vestida. ‘Amor al arte’ está dirigida a una mujer actual, dinámica y con ganas de sentirse guapa y segura de sí misma.
“A la hora de crear, pienso mucho en las mujeres que han pasado por mi vida, a las que he tenido la oportunidad de conocer y aquellas para las he que he podido trabajar. A veces, los diseños tienen incluso nombres y apellidos”, asegura Ángeles Verano.
La inspiración para las creaciones de esta temporada nace de la tierra en la que vivimos, llena de motivos, sensaciones, olores… y se mira en sus fiestas, las romerías o la Feria, instantes ideales en los que el momento de lucir un traje de flamenca se convierte en un auténtico ritual.
En ‘Amor al arte’ encontramos sedas naturales, algodones, gasas, organzas o sedetas son los tejidos empleados en su última colección, que incluye este año como novedad el lurex.
Ángeles Verano deja ver en ‘Amor al arte’ lo que podría considerarse su marca de la casa, su especialidad: la mezcla de estampados y lunares, con superposición de tejidos creando sus propios estampados.
La gama de colores de esta colección va desde los tonos luminosos para el día (el blanco, el rosa…) hasta los más sobrios para la noche (el negro, el gris o el marrón), además de la combinación de tonos elegantes con un punto de color.