1 Dic, 2019 | Blog

Empresario de éxito en Sevilla. Ciudad a la que quiere y ama, la que le ha dado el privilegio de ser su próximo Rey Baltasar en la Cabalgata. El actual hermano mayor del Rocío del Salvador combina su devoción a la Reina de las Marismas con su día a día en sus facetas de ganadero, promotor inmobiliario y hotelero.

– ¿Qué ha significado para usted ser la persona que encarne el próximo Rey Baltasar?

– Para cualquier sevillano, la cabalgata es uno de los momentos más importantes y emotivos que hay en todo el año. La cabalgata, aunque es un concepto universal, es sevillana; es la nuestra. Considero que es de las más importantes del país y la que más se vive en la calle. Es un orgullo y un honor ser Rey Baltasar. No es una cosa que me haya venido, es una cosa que he querido hacer siempre. Nací en la calle Asunción y no ha habido año que haya dejado de ver la cabalgata. Mi tío y padrino Gabriel también fue Rey mago. De alguna forma sigo bebiendo de su estela. Ser rey mago es de las cosas más bonitas que le puede ocurrir a un sevillano.

– ¿Cómo espera vivir ese día?

– Muchas veces lo pienso. Sueño y me veo montado en la carroza lleno de niños. La verdad es que es una emoción desbordante y la verdad que también es una preocupación porque yo allí no seré Gabriel Rojas, yo seré Baltasar y Baltasar no puede fallar. Sé que la cabalgata, además de ilusionante, es muy importante para los sevillanos y el ateneo. Tengo que transmitir ilusión a los niños y que crean lo que realmente somos.

– Para que la gente conozca mejor al nuevo rey: ¿Cómo es Grabiel Rojas en su faceta personal?

– Soy una persona seria y comprometida con los proyectos que tengo entre manos. Después, familiar, devoto, rociero y muy sevillano. Sevilla la llevó en la sangre.

– En el plano profesional, ¿cómo va todo?

– Afortunadamente, gracias a Dios y a la Virgen del Rocío, después de esta crisis tan impresionante que hemos sufrido y principalmente a los que nos dedicamos al sector inmobiliario, hemos sobrevivido y tenemos proyectos muy ilusionantes en todas las áreas que tenemos: tanto agropecuaria, inmobiliaria, como hotelera.

– Un deseo para la ciudad el próximo cinco de enero.

– Me gustaría que todos le fuésemos un impulso para que nuestra ciudad tuviera más trabajo, más educación, más servicios y que realmente nuestra ciudad pueda estar donde yo creo que se merece. Como empresario, es un compromiso que tengo. Trabajar por Sevilla.

Texto y fotos: Javier Comas

Lo más leído

También le puede interesar

Espejo
ENCUENTROS EN CAJASOL 

ENCUENTROS EN CAJASOL 

Ángel León, el chef gaditano conocido como el “Chef del Mar”, ha querido hablar en el Teatro Cajasol sobre su trayectoria profesional hasta la fecha. El encuentro ha estado marcado por sus investigaciones ligadas a la preservación de la biodiversidad en la...

Espejo
CENA ALHAMBRA 

CENA ALHAMBRA 

El 29 Restaurante y Eventos ha acogido una cena espectáculo para celebrar la llegada del icónico espectáculo Alegría del Cirque du Soleil a Sevilla, con Cervezas Alhambra como patrocinador oficial. La fusión de gastronomía y actuaciones artísticas han puesto el...

Espejo
GOT DOBLE ERRE MODELS 

GOT DOBLE ERRE MODELS 

El Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla ha acogido la final de la VII edición del concurso “Doble Erre Models”, la conocida agencia de moda y comunicación cuya CEO es la sevillana Raquel Revuelta. El evento ha recibido a diferentes personalidades del mundo de la...