Tras más de dos décadas de experiencia CRP Spain Group continúa expandiendo su cuota de mercado llevando a empresas españolas al más alto nivel en mercados internacionales.
Los inicios de CRP Spain Group se remontan al año 2000 cuando se funda esta empresa con dedicación al mundo del acero para la prefabricación. Durante esos años y hasta 2005, ha ido introduciendo varias empresas españolas y portuguesas tanto en toda Europa como en Estados Unidos, siempre dentro del mundo del acero y la prefabricación. En el mismo 2005, se asocia con una de las prefabricadoras más importantes de España para importar el acero de China. Esa unión perdura hasta 2012. Durante este tiempo comienza a vender alimentaciones en China, donde actualmente sigue vendiendo agua, vino, brandy y aceite de oliva. Su contacto con el país asiático le ha llevado a tener presencia propia y permanente con personal chino en ciudades como Shanghai y Beijing y la provincia de Hunan.
Al mismo tiempo tiene la capacidad para servir bajo demanda los productos concretos que los clientes soliciten. Y es que CRP se encarga de localizar el producto, supervisar la producción, garantizar la calidad y cantidad, importarlo para pasar la aduana y entregándoselo al cliente en sus almacenes. Por ello, desde el 2017 está suministrando como proveedor a Carrefour a nivel nacional, especialmente productos ecológicos; algunos de ellos importados de la India directamente.
Alberto Piret es su CEO y alma mater. Destaca que «somos diferentes porque vamos siempre a largo plazo». Para ello señala dos situaciones que con asiduidad en España y Portugal: «quieren hacer negocio, pero lo quieren con inmediatez. Eso es un error. Por eso nos aunamos con nuestro proveedor para que todo fluya». Estas claves lo llevan a considerar la palabra “exportar” como «maldita» porque «hoy en día te cuesta mandar a China un contendor de veinte toneladas lo mismo que hacerlo de La Coruña a Barcelona». Por ello, en CRP «acompañamos a la empresa. Nosotros compramos y vendemos, no somos comisionistas. Vamos juntos con la empresa y asumimos la responsabilidad del pago».
Productos de gran calidad
CRP Spain Group continúa a la vanguardia en un mundo cada vez más globalizado. Esto se consigue con «una selección de productos no solo de gran calidad, sino también innovadores», señala Piret.
Con el ejemplo de China que «es un mercado con 400 millones de clientes potenciales, además de una sociedad muy occidentalizada, demandando toda clase de productos». Esto no se conseguiría «sin la preparación adecuada y, sobre todo, sin la presencia permanente en el mercado con personal propio.
Piret también apunta que «el gran error que se suele cometer es considerar el mercado propio, en este caso España, como el único o el más importante. Es cierto que lo primero es buscar clientes lo más cerca posible pero muchas veces no se considera la posibilidad de abrir otros mercados pensando en la gran dificultad que se le presupone. Por ello, casi todos los mercados en Europa están saturados de los mismos productos. Cuando uno va a vender un producto similar a los que ya hay, pongamos como ejemplo un yogurt, o se trata de algo totalmente innovador o la competencia es por precio y cuando uno va a ofertar ya han pasado veinticinco empresas antes que tú. Por tanto hay que buscar mercados alternativos donde ese producto sea nuevo y no tenga tanta competencia». Es por esto, apunta Piret, que «en Europa y el resto del mundo los productos españoles tienen recorrido, al igual que los productos extranjeros de calidad tienen recorrido en España».
CRP cuenta además con plantillas de proveedores destacados como Carrefour o El Corte Inglés que selecciona aquellos productos innovadores y de gran calidad que las grandes superficies demandan. Una sinergia que se traslada al éxito en su trabajo y resultado. «Trabajamos con todos nuestros proveedores tratando de aportar nuestra experiencia. Procuramos que todos se conozcan y que todos aprovechemos las experiencias de cada uno en beneficio de todos».
Sus productos
CRP cuenta con un catálogo exclusivo de productos que arranca con la trucha asalmonada del Ártico ahumada «Lappi» «que importamos de Finlandia con una cría sostenible» y continúa con sus ahumados a fuego lento, «donde el sabor único del ahumado a fuego Lappi se garantiza mediante un método por el que se cocina la trucha arcoíris finlandesa fresca, con humo de hoguera realmente aromático». Desde los ecológicos espárragos púrpuras, «los únicos púrpura que existen en España», la Esencia Luis Bravo – Jamón loncheado a mano en tarro de vidrio al vacío, «el producto más exclusivo del sector en estos momentos; los propios Ibéricos Luís Bravo y el obrador de croquetas caseras Croquette han unido su saber hacer para crear IBÉRICA.
Por su parte, Diverfruit es una marca de productos basados en la salud y el bienestar que proporcionan las frutas». Aquí van desde las Fruminis, las Frulike, las Frambuesas rellenas de frutas envuelta en chocolate y las barritas de fruta natural.
Aceitunas La Prieta «se han convertido en una verdadera delicatesen entre los paladares más exigentes». Por su parte, Palacio de los Olivos es un aceite de oliva nombrado, por tercer año consecutivo, como el Nº1 en el ranking mundial de aceite de oliva EVOO World Ranking.
En Bebidas Urbanas se encuentran Vitamin Water -Agua Vitaminada-, Herbal Tea Infusion -Infusiones de Té-, Melon Drink, Functional Drink COLLAGEN, Selo Green Coffee, y WOW Focus: El primer refresco nootrópicono Con No Ni Ná, «te sorprenderás por la experiencia inigualable de la combinación de los embutidos ibéricos con el aceite de oliva virgen extra, listos para el desayuno perfecto». Con Bodega Méndez Moya, vinos bajo la IGP vino de la tierra altiplano de sierra nevada. 100% Ecológicos, vegano, sin sulfitos añadidos. Por su parte, Vermouth Igarmi Citric Essence. «presentamos esta nueva variante de vermouth especial, tal como exige el nuevo consumidor actual.