1 Nov, 2020 | callejuelas

Acaba de sacar un nuevo disco que busca “lo mejor y la alegría de cada uno para estos tiempos”. Rosario Mohedano lanza «Sharala», un tema compuesto por la propia artista en el que queda patente su madurez musical y en el que habla “del amor, la positividad y la vida”. Esa que desde niña ha sabido apreciar con el amor de su tía Rocío Jurado y de toda su familia. La Revista Escaparate entrevista a Mohedano “en el mejor momento de su vida”, ese que “busca más alegrías que penas” cuando la madurez es la firma del día a día.

¿Qué presenta Rosario?

“Sharalá” es el segundo single de este trabajo discográfico compuesto y producido por mí. Es una canción muy fresca. La primera intención fue sacarlo antes del verano pero lo tuvimos que retrasar. Queríamos darle a la gente lo que en ese momento necesitaba: ilusión, color y alegría. Que pudiesen evadirse de la realidad. Sentimientos bonitos como las primeras veces.

¿Por qué el nombre de “Sharalá”?

Es algo que estaba tarareando mi hija Alejandra, de nueve años, mientras jugaba. Se me quedó y no podía sacármelo de la cabeza. Entonces, empecé a madurarlo y lo convertí en en un canto a la vida.

¿Y a parte de alegría, que más cosas cuenta?

El disco está compuesto por once temas. El primero fue “Rosa de Febrero”, que es mucho más sentimental dedicado a todas las madres. Yo me inspiré en la mía. Pero también tengo baladas, canciones de medio tiempo y otras que hablan del desamor. Pero, esta, tenía un conjunto de sensaciones positivas. Sé que “Sharalá” ha hecho su labor porque a través de las redes sociales se han puesto en contacto conmigo y me han transmitido la alegría de haberla hecho suya.

¿Qué tiene esta canción de Rosario Mohedano?

Absolutamente todo. Me imagino las primeras veces de mi hija y como fueron las mías. Vi que teníamos un punto de conexión ella y yo.

Y en tu vida, ¿qué canción te ha marcado?

Hay muchas, porque siento que la música es la magia más palpable que existe. Si te digo una, de mi tía Rocío, que fue la primera que canté con ella cuando tenía 4 años: “Muera el amor”. A día de hoy sigo cantándolo en mis espectáculos. Después, “A la que venga”, el primer tema que vio la luz compuesto y producido por mí y le tengo mucho cariño. De otro artista, te diría de Whitney Houston; “My name is not Susan”, una de las canciones que me ponía como loca a cantar de pequeña.

¿Qué ha significado para Rosario su tía Rocío?

Era extraordinaria absolutamente en todo. A parte de ser muy cariñosa, era muy entregada a su familia. Nos dio nuestro sitio a todos. Le gustaba mucho compartir con nosotros. Yo, al ser la única que ha seguido en la música, ella me animaba a cantar. Igual que mis padres me frenaban: “Rosario, aquí no cantes que hay gente muy importante”. Mi tía Rocío, todo lo contrario. Me buscaba donde estuviera para que cantara. Ha sido mi madrina, consejera, maestra,..

¿Cuál es el último recuerdo bonito que tiene de ella?

La recuerdo en la cocina bregando con los cacharros. Cuando yo estaba viviendo en Miami, mientras trabajaba con Emilio Estefan, ella me llamaba para que le cantase por teléfono.

¿Qué otro artista le ha marcado en la vida?

Alejandro Sanz es un artista que además de haber disfrutado de su presencia, su discografía me ha acompañado toda la vida. Es uno de los grandes de este país. Muchas canciones de él han marcado mi vida.

¿Qué tiene su vida de música?

Todo. Desde que me levanto hasta que me acuesto soy músico.

¿Cómo se vive siendo músico en estos tiempos?

Malamente, trá trá… No nos puede faltar la ilusión pero queremos que nos den facilidades para trabajar.

¿En qué se ha reinventado?

Con las redes sociales. Antes las usaba para informar a la gente pero ahora lo he tomado como una herramienta diaria de compartir con la gente y cantarle cosas espontáneas.

¿Qué le sugiere la palabra amor?

El motor de la vida.

¿Y familia?

La compañía perfecta.

¿Qué es el miedo para Rosario?

Quedarme sola.

¿Lo has sufrido alguna vez?

Nunca. Nací acompañada y todo: soy melliza con mi hermano. Me gusta mucho la gente.

¿Qué le han cambiado los hijos?

Todo. De hecho no me acuerdo ni de cuando era soltera. La vida se transforma totalmente. Fui madre con 29 años, que ya había vivido… Vives sin horas. Cuando di a luz por primera vez, mi madre me dio un reloj y me dijo: “Ahora vas a saber lo que es la hora”. Es una maravillosa aventura pero tienes que tener mucha paciencia. Dicen que cuando tienes un niño ya no vuelves a recuperar el sueño profundo… En mi caso no. He tenido suerte.

¿Qué le ha dado y qué le ha quitado la televisión?

En general, en los programas buenos he aprendido muchísimo. “Mira quién baila” me ha enseñado mucho. También, la tele me dio mucho miedo en una época de mi vida, me quitó libertad y espontaneidad. Fue una época en la que aprendí muchísimo pero no mató mi raíz. Lloré y sufrí una etapa, pero ya está.

¿En qué momento de su vida se encuentras ahora?

Creo que ahora estoy en el mejor. No cambiaría mis cuarenta por mis treinta ni por mis veinte. Estoy en una época muy serena y muy hecha. Sigo teniendo muchas ganas de crear, de vivir, de avanzar.

¿Qué querría que le deparara el futuro?

Si me encontrara a mí misma dentro de diez años, espero que sea una mujer que ha aprendido de esta década. Me gustaría seguir cantando y compartiendo vivencias con mis hijos. También, que no me falte mi marido que es mi complemento perfecto. Quiero seguir componiendo y moviéndome en el mundo de la música.

 

Texto: Javier Comas
Fotos: Aníbal González

 

Lo más leído

También le puede interesar

Espejo
ENCUENTROS EN CAJASOL 

ENCUENTROS EN CAJASOL 

Ángel León, el chef gaditano conocido como el “Chef del Mar”, ha querido hablar en el Teatro Cajasol sobre su trayectoria profesional hasta la fecha. El encuentro ha estado marcado por sus investigaciones ligadas a la preservación de la biodiversidad en la...

Espejo
CENA ALHAMBRA 

CENA ALHAMBRA 

El 29 Restaurante y Eventos ha acogido una cena espectáculo para celebrar la llegada del icónico espectáculo Alegría del Cirque du Soleil a Sevilla, con Cervezas Alhambra como patrocinador oficial. La fusión de gastronomía y actuaciones artísticas han puesto el...

Espejo
GOT DOBLE ERRE MODELS 

GOT DOBLE ERRE MODELS 

El Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla ha acogido la final de la VII edición del concurso “Doble Erre Models”, la conocida agencia de moda y comunicación cuya CEO es la sevillana Raquel Revuelta. El evento ha recibido a diferentes personalidades del mundo de la...