“Confiar la organización de una boda a una Wedding Planner desconocida es una etapa muy importante, por eso es primordial sentir plena confianza”, señala Antonia Juárez de “De boda con Libellula. Esta es la carta de presentación de una entusiasta que se reconoce “sibarita de la vida. Los viajes, los descubrimientos y sobre todo el arte, han estado siempre ligados a mí. Mi vida profesional ha estado enriquecida de proyectos internacionales durante algunos años y son estos mismos los que me han enriquecido personal y profesionalmente. He crecido organizando eventos empresariales y dirigiendo proyectos en África y Europa. Pero fue en 2015 cuando encontré el equilibrio. Me faltaba una cosa: crear mi propia empresa y decidir cumplir mi sueño: Una empresa de Organización de Bodas y de Eventos privados. Me formé como Wedding Planner y Wedding Design en prestigiosas academias de España, Italia y Francia.
¿Qué servicios ofrece De Boda con Libellula?
Podría decirte que nuestros servicios son los de cualquier organizadora de eventos, pero no sería verdad. Cada profesional en De Boda con Libellula está especializado en un área de trabajo y nos reciclamos continuamente en las tendencias del momento. Ofrecemos una boda personalizada para nuestros clientes, ellos son los que nos dicen sus necesidades y gustos, y nosotros las creamos. Somos una empresa de creación de Bodas y eventos privados y ninguna es igual.
¿Qué os hace diferentes en el sector?
El hecho de haber creado bodas en otros países, llevando la esencia de nuestra cultura, nos hace diferentes. Cuando organizamos una boda en Italia por ejemplo o en Londres, dejamos una pequeña muestra de nuestra Sevilla, ya sea con la ropa que nos ponemos ese día que refleje nuestros coloridos o con nuestros espectaculares abanicos e incluso con nuestros perfumes. Queremos que nuestras firmas traspasen fronteras.
La situación de las bodas y eventos es complicada en estos momentos. Recalque la importancia de una buena organización…
En estos momentos tan difíciles para todos los sectores, tenemos que actuar como psicólogos o como bálsamo tranquilizador, a sabiendas que no podemos responder a todas las preguntas. Los novios han tenido que posponer sus bodas sin el convencimiento que este 2021 se puedan realizar como ellos han planeado, y otros ya directamente la han aplazado al 2022. Las ilusiones se quedan en el camino, y nosotras debemos más que nunca estar ahí escuchando y apoyando. Hemos cambiado nuestro rol. Por esto, como os he comentado al principio, es muy importante la elección de una Wedding Planner, ya que es la que nos va a ayudar desde el primer momento a que nuestros sueños se hagan realidad. Las Wedding Planner somos las que trabajamos en la sombra de los eventos de Bodas o privado, nadie sabe las horas que empleamos en que todo salga perfecto y en el día B nuestro trabajo debe de quedar reflejado en muchas miradas y fotografías. Es nuestro sello.
¿Cómo debe ser una Wedding Planner del siglo XXI?
Todo está cambiando y nuestro trabajo también, vamos hacia cambios importante donde antes eras conocida por tus trabajos ahora las redes sociales juegan un papel muy importante y debes de estar visible en todas ellas. Debemos de seguir todas las tendencias y estar formadas más que nunca en moda, diseño y actualidad. Cuando volvamos a la normalidad habrá que hacer hincapié en los novios de otros países y vender nuestro producto España y nosotras Andalucía más que nunca. Esta pandemia nos ha enseñado que no lo sabemos todo, que debemos estar preparados ante cualquier adversidad que se nos presente, que la salud está por encima de todo y que todo es posible si luchamos todos juntos. Todo el equipo en De Boda con Libellula seguiremos trabajando para que juntos consigamos esa boda soñada.