Tras un 2020 protagonizado por la crisis sanitaria del COVID-19, la demanda de tratamientos estéticos aumenta en las clínicas sevillanas de Cirugía y Medicina Estética.
Los largos días en casa, más horas de sofá que nunca antes y el pijama como el outfit preferido por todos ha tenido un fuerte impacto emocional sobre la sociedad.
Como consecuencia, tras el confinamiento, la demanda de tratamientos estéticos comenzó a aumentar con respecto a años anteriores. “Desde junio, el teléfono no ha dejado de sonar. Muchos de nuestros pacientes nos decían que necesitaban un cambio tras la situación vivida y otros muchos, que se habían dado cuenta de que por fín tenían que hacer lo que llevaban tanto tiempo deseando”, nos cuenta Paloma Cuenca, directora de la popular clínica Golden de Medicina y Cirugía Estética.
Con este panorama y la mascarilla como protagonista de nuestro rostro, las tendencias en tratamientos estéticos para el 2021 se actualizan y las mejores clínicas de Sevilla, con ellas.
El aumento de mamas sigue siendo el más demandado
En cuanto a cirugías, la mamoplastia de aumento o aumento de mamas sigue en el top de intervenciones estéticas. ¿Las preferencias de las pacientes? “La mayoría de pacientes buscan resultados totalmente armónicos y naturales, por lo que es fundamental un estudio anatómico profesional y el asesoramiento de cirujanos plásticos expertos”, aclara Paloma Cuenca, quien cuenta en su equipo con más de 10 profesionales de la Cirugía y la Medicina Estética y que, además, ha incluido recientemente en su clínica una unidad dedicada exclusivamente a la mama con cirujanos de prestigio como el Dr. Joaquín Galache o el Dr. Alejandro Ruiz Moya.
Ojos que se ven, tratamientos que apenas se sienten
En Medicina Estética, la zona periocular ha tomado especial protagonismo y los tratamientos antiojeras se han convertido en los preferidos de las pacientes de Medicina Estética. Pero, ¿son todas las ojeras iguales? “Hay que realizar una valoración para determinar si el paciente tiene hundimiento, pigmentación, arrugas perioculares, venitas… y a partir de ahí, determinar el tratamiento más aconsejable.”, explica la Dra. Juana Silva, médica estética en Clínica Golden.
Más allá, aclara que son tratamientos “mínimamente invasivos y prácticamente indoloros”. ¡Eso sí! Al tratarse con productos reabsorbibles, deben repetirse aproximadamente una vez al año.
Todas y todos quieren un <full face>
El aumento de labios no pasa de moda y sigue estando a la cabeza de la Medicina Estética. No obstante, cada vez más pacientes, entre ellos las influencers de moda como Pipa Porras, deciden realizarse lo que se conoce como un <full face>. Este tratamiento integral del rostro combina diferentes técnicas y se adapta totalmente a las necesidades de cada paciente según su edad, genética, tipo de piel… “Es un tratamiento que previene el envejecimiento en pacientes de 30-40 años y que, a partir de esa edad, se centra en reponer volúmenes, definir el óvalo facial, disimular arrugas… según lo que precise cada persona. Generalmente, trabajamos con bótox y productos a base de ácido hialurónico.”, concreta la Dra. Silva.
La importancia de una sonrisa bonita
Y aunque podamos ocultar nuestros dientes bajo la mascarilla, la mayoría prefiere una sonrisa sana y bonita. “Tras el confinamiento, muchos de nuestros pacientes sentían la necesidad de realizarse una revisión y una limpieza”, cuenta la Dra. Beatriz Cuenca, odontóloga y directora de Golden Dental. Además, en su clínica, utilizan una revolucionaria tecnología de higiene bucodental, el aeropulidor, que permite alcanzar zonas de difícil acceso e incluso, aclarar los dientes.
Aunque para ello, el blanqueamiento con lámpara LED, con el que cuentan en Golden Dental, es el favorito de los pacientes. “Se realiza en aproximadamente 1 hora, en 4 sesiones de 15 minutos y podemos conseguir resultados impresionantes.”, puntualiza la Dra. Cuenca, especialista en estética dental.
Psicoestética, un servicio pionero y exclusivo
El impacto emocional de los tratamientos estéticos se multiplica tras el coronavirus. Por ello, desde Clínica Golden y en colaboración con el Centro Psicosanitario Galiani, han creado un servicio totalmente pionero con el que ayudar a sus pacientes a enc ontrar el equilibrio entre cuerpo y mente. “Queremos que el paso por nuestra clínica sea también una experiencia emocionalmente saludable.”, insiste Paloma Cuenca.