1 Sep, 2021 | Blog

Estas clínicas sevillanas encabezadas por el Dr. Bartosz Kosmecki, referente de medicina estética facial en Sevilla, serán en breve una de las clínicas de medicina estética más grandes en el país y la más grande de Andalucía. 

Nos alegra mucho que esta vez hayan apostado por Revista Escaparate para dar la primicia del crecimiento que tanto merecen. Este aniversario y la apertura de sus nuevas instalaciones serán el pre-texto para hacerle algunas preguntas al Dr. Bartek, médico especialista en medicina estética y antienvejecimiento que los lectores de nuestra revista ya conocen, e incluso muchos se habrán puesto en las manos de este maestro de la aguja, como lo llaman sus pacientes y varios periodistas.

– Dr. Bartek, nos conocemos desde hace más de 10 años, ¿qué ha cambiado en Clínicas Verkomed durante este tiempo?

– Pues muchas cosas. Lo primero a destacar es que hemos crecido muchísimo, ya que actualmente con-tamos con un equipo de 10 profesionales del mundo de la medicina estética, dermatología y cirugía plás-tica, y empezamos con apenas tres personas. Lo segundo es que, a nivel de aparatología médica, ahora disponemos de un arsenal importante de tec-nologías de primera categoría, ya que la medicina estética y la cirugía plástica son las especialidades médicas que más avance tecnológico tienen en los últimos años. Lo tercero es que ahora mismo tenemos una cartera de pacientes locales, nacionales e internacionales que nos garantiza un funcionamiento continuo y nos permite un constante crecimiento además de las inversiones necesarias para poder seguir ofreciendo a nuestros pacientes lo mejor en tecnología médica. Lo que no ha cambiado es nuestra forma de trabajar, tener al paciente, su satisfacción y su seguridad como premisas, siempre ofrecer la calidad del servicio y del producto utilizado, y lo más importante en nuestro campo de trabajo: ser garantía de unos resultados óptimos, eso sigue y seguirá siendo nuestra carta de presentación.

– Y de todas estas tecnologías y técnicas que estáis utilizando en vuestras clínicas, ¿a cuál de ellas podrías llamar tratamiento estrella?

– Es una pregunta bastante complicada, porque para cada paciente, según sus necesidades, el trata-miento estrella va a ser diferente. Pero, para darte algunas pinceladas, te puedo decir que estos son los más destacados y los más realizados en nuestras clínicas: • Rejuvenecimiento global del rostro con la técnica 4×9. Esta es mi técnica propia de rejuvenecimiento facial, dedicada más que nada a la flacidez facial y al envejecimiento de la piel, tratamiento estrella para pacientes mayores de 50 años, un tratamiento totalmente ambulatorio, indoloro y con fácil incorporación a la vida diaria. Es la elección de los pacientes con signos de envejecimiento ya marcados que quieren obtener resultados visibles y de larga duración.

• Técnica PlasmedQ rejuvenecimiento de la mirada, técnica láser para la eliminación de los párpados caídos y las bolsas de la piel sobrante que puede ser un sustituto o un complemento de la blefaroplastia quirúrgica (operación de párpados caídos y bolsas). Además, sigue siendo la única solución definitiva para los xantelasmas (depósitos grasos en la piel del ojo), siringomas, verrugas planas, nevus, fibromas y otros cambios cutáneos de la piel del rostro sin dejar marcas ni cicatrices como las técnicas clásicas de cirugía y dermatología.

• Técnica canulex, destinada a eliminar marcas profundas y cicatrices del rostro.

• Todo el arsenal de tratamientos láser e inyectables destinados al rejuvenecimiento de la piel, aportar luminosidad, mejorar su aspecto, disimular las marcas, poros, quitar o disminuir las manchas o eliminar los cambios cutáneos benignos.

• Y, cómo no, no me puedo olvidar de todos los tratamientos corporales, reafirmantes, anticelulíticos, tratamientos de varices y arañas vasculares y los tratamientos corporales quirúrgicos de nuestra cirujana plástica, la Dra. Marifé Prieto, como pueden ser el aumento o reducción del pecho, liposucciones, lipotransferencias, abdominoplastias, blefaroplastias, etc.

– Bueno, cuéntanos, el rejuvenecimiento con la técnica 4×9, que es tu técnica propia y como bien sabemos es lo que hace a pacientes de toda España e internacionales acudir a las consultas, ¿en qué consiste realmente y por qué es tan novedosa?

– Es la técnica, como antes te comentaba, de rejuvenecimiento global del rostro. Es la parte más artística de la medicina estética, ya que, a través de 9 tratamientos base, conseguimos disimular o eliminar 4 elementos básicos del envejecimiento cutáneo. Es el tratamiento que más nos gusta a mí y a mis pacientes, ya que, en una, o como máximo 2 sesiones de tratamiento, conseguimos quitar de los rostros 5, 10, 15 o 20 años, olvidarnos del aspecto de cansancio y aportarle a la cara la luz que tenía tiempo atrás. ¿Por qué es novedosa? Porque gracias a la aplicación de tratamientos de una forma diferente a como se hace en los típicos tratamientos de medicina estética, hacemos que los tejidos de la cara no se hinchen como sucedía antiguamente, conseguimos levantarlos o reposicionarlos, lo que significa obtener resultados 100 % naturales, y este siempre es el objetivo del trabajo con mis pacientes. Yo, cuando escucho transformación o cambio, me asusto, ya que es lo que realmente teme el paciente en estos tiempos. Todos queremos estar bien, sentirnos bien con nosotros mismos, pero nunca parecer un transformer ni una muñeca de seda.

– Bueno, ahora la pregunta del millón: ¿qué sientes ante el nuevo proyecto?, ¿es la pura consecuencia de seguir con tus altos estándares de calidad y de trabajo duro día a día o es algo que te ilusiona especialmente? 

– Para mí es como cumplir uno de mis sueños… La clínica nueva va a ser como siempre quise: grande, espaciosa, luminosa y, lo más importante, muy cómoda tanto para nosotros como para mis pacientes. Hemos cuidado todos los detalles y hemos corregido todos los «fallos» de nuestras instalaciones actuales. Aparte de esto, me he permitido hacerme los mejores regalos que se puede hacer un médico estético, que son mis juguetes. Diciendo «juguetes» me refiero a una aparatología médica de muy alto nivel todavía desconocida en Sevilla. Uno de los equipos que llegará de Estados Unidos es un sistema de láser de rejuvenecimiento cutáneo tanto a nivel de tratamientos faciales como corporales. La ventaja que tiene es que no quema capas superficiales de la piel (no produce costras ni postillas), haciendo el tratamiento muy llevadero para el paciente. Y otro sistema que tendrá uso para varias patologías cutáneas e incluso para los tratamientos de la zona periocular, el gran olvidado de muchos. Ya queda poco para que todo esté en su sitio y preparado al 100 %. Espero que os guste lo que estamos preparando. Pensamos inaugurar en breve y os invitamos a visitarnos tanto a vosotros como a todos los lectores.

CLÍNICA VERKOMED SEVILLA NERVIÓN

c/ Luis Belmonte, 2. Edif. Forum 5 – Frente a CC. Nervión Plaza

673 133 856 / 954 412 160

CLÍNICA VERKOMED EL VISO DEL ALCOR

c/ Higuera, 26 – Acera Colegio Alunada

633 440 511 / 955 278 720

www.verkomed.com

Texto: Pelayo de la Lastra
Fotos: aníbal González

Lo más leído

También le puede interesar

Espejo
ENCUENTROS EN CAJASOL 

ENCUENTROS EN CAJASOL 

Ángel León, el chef gaditano conocido como el “Chef del Mar”, ha querido hablar en el Teatro Cajasol sobre su trayectoria profesional hasta la fecha. El encuentro ha estado marcado por sus investigaciones ligadas a la preservación de la biodiversidad en la...

Espejo
CENA ALHAMBRA 

CENA ALHAMBRA 

El 29 Restaurante y Eventos ha acogido una cena espectáculo para celebrar la llegada del icónico espectáculo Alegría del Cirque du Soleil a Sevilla, con Cervezas Alhambra como patrocinador oficial. La fusión de gastronomía y actuaciones artísticas han puesto el...

Espejo
GOT DOBLE ERRE MODELS 

GOT DOBLE ERRE MODELS 

El Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla ha acogido la final de la VII edición del concurso “Doble Erre Models”, la conocida agencia de moda y comunicación cuya CEO es la sevillana Raquel Revuelta. El evento ha recibido a diferentes personalidades del mundo de la...