Es el gran amo de llaves de las casas del Rocío. Alonso Torres es el gerente de una inmobiliaria de éxito, la que mejor conoce la casa perfecta para estar en la aldea del Rocío. Con el resurgir tras la pandemia, este profesional del sector ofrece las claves de “una aldea que tiene 3.000 viviendas, para 3.000 privilegiados que quieren estar en este lugar único en el mundo”. Nos adentramos en el apasionante mundo de la compra y venta de casas en El Rocío que tiene a Alonso Torres como el referente en su sector.
– ¿En qué está especializada la inmobiliaria Alonso Torres? Servicios que ofrecen
– Somos una agencia exclusivamente de compra y venta en el Rocío. Más que ladrillos, tratamos sentimientos. Queremos que tanto los que compren como los que vendan estén feliz. Eso es muy difícil pero aseguramos que lo conseguimos.
– ¿Qué peculiaridades guarda este sector en un lugar han señalado como la aldea del Rocío?
– Muchísimas. Aquí compra el cliente por fe o porque es su sueño. Hay millones de rocieros y solo hay 3.000 viviendas en la aldea. Hay 3.000 privilegiados que tienen su casa cerca de la Virgen. Casi nadie compra por obligación, compran porque cumplen ese sueño.
– Describa el tipo de inmueble más común que ofrecen
– Las casas del Rocío tienen una idiosincrasia parecida: grandes, con una gran terraza con mucha vida, grandes salones, cocinas donde pueda caber gente porque así lo requieren las fechas claves. Son casas amplias, con mucha luz y alegría. Aunque también tenemos apartamentos pequeños que rondan los 60.000 o 70.000 euros. Ahora hay una promoción de apartamentos turísticos con piscina y boxes para caballos en un precio mucho más módico.
– ¿En qué situación se encuentra el sector inmobiliario en la aldea del Rocío?
– El Rocío no para nunca ni entiende de crisis. El Rocío no es una moda, es un sentimiento. Quien compra aquí, lo hace cuando puede. Este lugar es único en el mundo, por lo tantoel sector inmobiliario aquí siempre está en movimiento. Es un sitio rentable donde siempre salen los números. Todo ello sumado a que ahora vienen tiempos donde el Rocío volverá a florecer.
– ¿Qué tiene de especial este lugar para desarrollar su trabajo?
– Yo soy un enamorado de la aldea, del Rocío, Almonte, Matalascañas y Doñana. Pocas veces en mi vida he podido elegir, pero esta vez trabajo en algo que realmente me apasiona y en el sitio que más me gusta del mundo.
– ¿Cómo puede contactar el cliente con vosotros?
– Hay varias fórmulas. Por teléfono 609 07 66 46, en la web: www.alonsotorresserviciosinmobiliarios.com o en nuestra página de Facebook Alonso Torres Servicios Inmobiliarios.
Texto: Pedro Medina
Fotos: Javier Abad