“Un palco al mar”. Así es como define el propietario a este chalet situado en el núcleo costero de Matalascañas, que pertenece a la localidad onubense de Almonte. Su pendiente y sus inmejorables vistas al mar hacen que esta casa reciba ese nombre tan descriptivo.
Alonso Torres, gerente de una inmobiliaria especializada en la compra y venta de casas en El Rocío, asegura que esta propiedad es “el equivalente taurino al Tendido 3 de La Maestranza, donde los toreros dejan el capote”. Además, el gerente señala que los propietarios de la casa, que han vivido y disfrutado mucho del chalet, dicen que “genera el Síndrome de Stendhal, un éxtasis por contemplar la belleza y la naturaleza”. El sol, la luz, el mar o la arena hacen que cada día, y a cada hora, se puedan ver imágenes completamente distintas desde la vivienda.
Según destaca Alonso, “si hay un sitio para vivir sin estrés y donde la inspiración te pueda saltar es allí”. Y eso mismo le pasó al fundador del grupo “Cantores de Hispalis”, y recientemente fallecido, Pascual González, quien escribió sus temas más conocidos en esta localización.
La casa, diseñada por la arquitecta Pilar Recasens Luca de Tena y construida en los 90’s, tiene unas características envidiables. Chalet pareado, de tres plantas, 235 metros cuadrados construidos, seis habitaciones y tres baños, una parcela de 490 metros cuadrados, terraza, 3 plazas de garaje incluida en el precio y calefacción individual de frío y calor son solo algunos de los aspectos más destacados que se pueden disfrutar en esta propiedad.
“La arquitecta quiso hacer un estilo de casa andaluza, teniendo en cuenta que estamos en Doñana, que es la mayor reserva ecológica de Europa y con la playa, también, más ecológica del continente”, observa el gerente. A esto añade que “aprovechó la situación de la parcela en el paseo marítimo, la gran fachada que tiene y que hace esquina para intentar hacer un palco al mar”.
El enclave que rodea la casa es único, siendo Patrimonio de la Humanidad y contando con una playa de más de 60 kilómetros. “National Geographic considera a Matalascañas como una de las mejores playas de España y nada es casualidad, la temperatura del agua, la calidad de la arena…son inmejorables”, comenta Alonso Torres.
Contar con casas tan espectaculares y en un lugar tan idílico como Matalascañas, rodeado de naturaleza y tranquilidad, es muy especial para Torres. “Imagínate lo emocionante que es y la emoción que me da, tener casas con tanta exclusividad. No deja de ser un cuadradito dentro del mayor Parque Nacional de Europa, que es Doñana, y poder disfrutar de este espacio es una pasada”, destaca el gerente.
Texto: Carmen Alfaro Leiva
Fotos: Javier Abad