La firma de moda Mariquita Trasquilá presenta ‘Gadir’, una colección que llega inspirada en Cádiz, porque Mariquita Trasquilá es también Cádiz y que mejor inspiración que la de su propia tierra. La empresa gaditana celebrará este año su décimo aniversario y por ello hace hincapié en sus raíces que nunca ha abandonado.
¿Qué vamos a encontrar dentro de esta colección diseñada y fabricada en Andalucía? Colores y olores, alegría y sentimiento. ‘Gadir’ nace para ser alegre y salerosa, carnaval y chirigota, gracejo y burlona. ‘Gadir’ huele a mar y sierra como la tierra gaditana. ‘Gadir’ también forma parte de los nombres de los modelos de la colección: ‘Yerbabuena’, ‘Caleta’, ‘Olvera’, ‘Tanguillo’, ‘Calesa’, ‘Fenicia’… y muchos más que te invitan a que descubras.
Esta colección está diseñada y pensada para todo tipo de mujeres y eventos con el desean que puedan llevar ‘Gadir’ por toda la geografía española.
EL SUEÑO DE MILAGROS CABRAL QUE HOY ES UNA MARCA DE ÉXITO
Cuenta Milagros Cabral que “la casa de Mariquita Trasquilá está llena de historia, de luz, de leyendas y de misterio. Entre sus paredes, piedras, vigas de madera y, sobre todo, en el patio con su pozo eterno habitaban hadas, brujas y los duendes de otros tiempos. Es la casa donde me crié y que ahora es nuestra tienda de ropa. De entre todos esos seres mágicos entre los que transcurrió mi infancia, para los niños siempre tuvo una atracción especial Mariquita Trasquilá, una pequeña bruja, delgadita y morena, que asustaba a los niños para protegerlos de que se asomaran al pozo”.
“Con el tiempo, la casa familiar ha venido a acoger a otros seres y a otros sueños. Día a día fui tejiendo con emoción, color y sobre todo con mucho amor un proyecto que ha llenado todos los rincones de vida, alegría y percheros y percheros de ropa y moda. Las mariquitas traen suerte y a mí me han traído a todas vosotras. Os esperamos aquí, en nuestra tienda de ropa online. No dejes que termine el día sin haber sido feliz…”
Milagros navega por la esencia de Mariquita Trasquila que hoy es una firma de éxito porque es “moda con un espíritu y carácter andaluz, muy cercana donde ves el modelo y te lo puedes imaginar en ti puesto. No son despampanantes en escenarios fríos porque Mariquita ofrece esa cercanía donde cualquier persona se puede vestir de ella. No nos quedamos solo en la talla 40 o 42, intentamos llegar a la 48. Eso abre un abanico más amplio para todas. Sé que lo ideal es cuidarse, pero no todas tienen un cuerpo 90-60-90. Otro de los detalles está en el precio. Seguir fabricando en Andalucía con esos precios no es fácil, pero nuestra rotación elevada nos lo permite. No hemos subido el precio desde que empezamos fabricando en Andalucía”.
Esta firma nació desde la mente de su niñez: “Desde pequeña siempre me gustó muchísimo la moda y aunque no viviera de ello, estaba muy pendiente de las tendencias. Me encantaba preparar ‘outfits’ para mis amigas. Luego, a partir de ahí, empezamos a tomar carácter. En 2013 no todo el mundo compraba por internet, nosotros ya lo hacíamos y enseñábamos por teléfono”.
Todo resumido en un nombre con personalidad. “El nombre de la tienda surgió en un viaje a Madrid durante una agradable velada una noche de risas y añoranzas de la niñez en la cual mi sobrino Fausto y yo recordamos el patio de la abuela Beatríz, las historias de misterio del abuelo Fausto, las escaleras, el pozo… Me fui a la capital con una maleta cargada de ilusiones y me volví a Trebujena con un nombre en mi cabeza para nuestra tienda de ropa: Mariquita Trasquilá”.
Puedes encontrar mucho más en su página web www.mariquitatrasquila.com, en sus redes y, por supuesto, en sus tiendas físicas localizadas en Sevilla, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena.