Detrás de la firma Carmen Marcos está Rocío Roldán, una sevillana de 34 años a la que le apasiona el mundo de la moda y de la joyería, decidió ponerle Carmen Marcos a la marca ya que es el nombre de su madre, la persona que le enseñó y empezó a trabajar en este sector elaborando tocados y pendientes a medida. Ella es la razón por la que se dedica a esto, ya que sus comienzos fueron como aprendiz para ayudarle con la carga de trabajo, sin saber que años después ella montaría su primera tienda y más tarde un taller de joyería con varios puntos de ventas.
¿Cómo fueron sus orígenes en el mundo de los complementos?
Tras cuatro años en Inglaterra formándome y empapándome de la moda londinense, decidí volver a mi pueblo y empecé a ayudar a mi madre en sus encargos de complementos. Me apasionó tanto el mundo de la sombrerería que decidí estudiarlo haciendo varios cursos con expertos sombrereros, y eso me llevó a ir a las grandes carreras de Ascot, donde fue un punto determinante para saber qué quería moverme en este sector. Gracias también a mi padre, que me enseñó el mundo de la orfebrería, me di cuenta de que realmente lo que me apasionaba de este sector era la creación de piezas metálicas, aprovechando así los años de la pandemia para estudiar joyería y especializarme en este ámbito que me apasiona como es la creación de joyas a medida.
¿En qué te inspiras?
En CCM nos inspiramos mucho en la naturaleza, dándole nuestro toque personal en formatos XL, nos gusta hacer diseños pensados en resaltar la feminidad y, a la vez, la fuerza de la mujer actual. Todos y cada uno de nuestros diseños a medida llevan algo de la esencia que captamos de cada clienta, dándole así un toque personalizado.
¿Cómo es el proceso de crear un complemento para una novia o una invitada?
En nuestro taller trabajamos mediante cita previa, donde cerramos nuestro taller una hora con cada clienta para poder asesorar y probar todos nuestros diseños. De ahí sale cada diseño personalizado, ya que cada novia se puede ver con distintas formas, materiales, colores, etc., hasta que llegamos a un acuerdo de lo que más le favorece a cada una. Una vez empezamos a trabajar en cada pieza, nuestros clientes son partícipes del proceso, ya que hacemos varias pruebas durante
la elaboración de cada complemento para que puedan corregir alguna elección no acertada, como algún color elegido que luego no quieran llevar.
¿Dónde podemos encontrar sus complementos?
En primer lugar en Brenes, en nuestro taller artesanal, donde atendemos bajo cita previa y hacemos a mano cada pieza que sale para cualquiera de nuestros puntos de Ventas multimarcas, como Aryentto (Sevilla), D`Novias Ceuta y varios puntos repartidos por España. Muy pronto lanzaremos nuestra tienda online.
Texto: Fernando Copete