El primero de enero, con el inicio del Quinario a Jesús del Gran Poder, se abre el tiempo de la Cuaresma, según Sevilla. Tiempo jalonado de solemnes cultos internos, hermosas veneraciones o devotos Vía Crucis, que nos van acercando progresivamente al gran misterio de la Pascua del Señor.
Es este también un tiempo hermoso que se vive con intensidad en nuestros hogares: mañanas de Función Principal, visita a la hermandad para sacar la papeleta de sitio o momento para rescatar la túnica que vestiremos en la Estación de Penitencia. Con ilusión aguardamos la llegada de la Semana Santa del presente año. Una Semana Santa que se recordará por preceder al II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que acogerá Sevilla en próximo mes de diciembre.
Desde estas páginas deseo a todos los sevillanos y a cuantos nos visiten estos días que disfrutemos de una gran Semana Santa, en la que el encuentro con Cristo y su Madre Bendita mueva los corazones para encontrarnos más cerca de Ellos y hacer de nuestro entorno un lugar de grata convivencia y ejemplar solidaridad, haciendo realidad el lema “Caminando en Esperanza” propuesto por nuestro querido Arzobispo para ese ilusionante Congreso de Hermandades y Piedad Popular que nos aguarda.
Francisco Vélez de Luna
Presidente del Consejo General de H. H. y C. C