Alta Cocina: Victorio & Lucchino en El Pulpo

El restaurante El Pulpo, una referencia gastronómica en la calle Tomas de Ibarra, abre las puertas de su cocina a los diseñadores Victorio & Lucchino para preparar un delicioso solomillo con almendras elaborado por estos dos artistas de la moda.

“Esta receta es de mi abuela Julia que era muy aficionada a la cocina. Dejó escrito un libro con montones de recetas”, comenta el gran creador de este plato, José Luis Medina del Corral. “Este solomillo siempre lo hago para la familia en Navidad”, añade el diseñador.
Por ello, piensan que “La moda y la cocina tienen muchísimo parecido porque para ambas se necesita mucha creatividad. Es un conjunto de elementos que también se conjugan en la moda. Se necesita un equilibrio y una armonía en los sabores. Creo que tienen un paralelismo. El ejemplo es la presentación de los platos, que contribuye a la estética y a la vista”.

Solomillo con Almendras

-150 gramos de mantequilla avellana
Ajo
-Dos cebollas medianas o una grande
-cuatro o cinco dientes de ajo
-aceite de oliva
-250 gramos de almendras
-nuez moscada
-pimienta
– sal
-laurel
Se sofríen la cebolla y los ajos. Una vez que están fritos con la pimienta, se añade el solomillo sellado.
Posteriormente, se saca el solomillo, las cebolla y los ajos para triturar estos últimos. Tras haberlo triturado todo se mete el solomillo y se le hecha un vaso de vino blanco del que se prefiera.
Posteriormente, se marea el solomillo con el vino y se hace que se evaporice el alcohol. Una vez hecho eso, se cogen los 250 gramos con agua y se tritura todo hasta hacer una leche de almendras que posteriormente se le verterá por encima y se remata con una rama grande de perejil. Se deja en la olla exprés 20 minutos.
-A continuación se sacara el solomillo para emplatarlo, se trincha a rodajas finitas y la salsa se coloca aparte acompañando en una salsera.
-De guarnición se pondrán zanahorias baby, patatas francesas, judías verdes cortadas a la juliana y espárragos.

Texto y fotos: Javier Comas

Deja tu comentario