Propietario de Palazzo Belli: “Elegimos Sevilla después de una cuidadosa investigación”
Palazzo Belli es una boutique de lujo, nacida de la unión de dos de las tiendas de lujo multimarca más importantes de Piamonte: Angelo Minetti y Bruna Rosso. Recientemente ha abierto sus puertas en Sevilla, en la histórica “Casa sin balcones”, en el corazón de la ciudad, ofreciendo un espacio único en la ciudad dedicado al lujo. Con este motivo, Angelo Minetti, propietario de Palazzo Belli, habla con Escaparate para contarnos cada detalle de esta boutique.
¿Qué es el proyecto empresarial Palazzo Belli y qué experiencias empresariales ha reunido?
El proyecto empresarial Palazzo Belli es el culmen de un éxito de dos empresarios visionarios: Angelo Minetti y Andrea Battisti, propietarios respectivamente de Angelo Minetti y Brunarosso, quienes en 2020 unieron fuerzas con la apertura del Palazzo Belli Alba fundando así la marca Palazzo Belli, de la cual Sevilla representa el segundo paso de la actividad en el mundo del lujo multimarca.
¿Para quién es Palazzo Belli?
A todos los consumidores locales de Andalucía, de la que Sevilla es sin duda el centro neurálgico y capital, amantes del lujo, la investigación en moda, contemporánea y clásica, así como a todos los extranjeros que cada año deciden visitar una de las ciudades más importantes de España.
¿Por qué Sevilla?
legimos Sevilla después de una cuidadosa investigación de mercado que involucró el análisis de varias ciudades europeas, por ser un lugar donde las mejores marcas no estaban adecuadamente representadas. Nuestra misión es, de hecho, el fortalecimiento y la consolidación relativa de las mejores marcas del mundo del lujo en Sevilla, la cual consideramos una plaza virtuosa por sus características de dinamismo, energía y con un gran potencial de crecimiento. Realmente esperamos y deseamos que este renacimiento de la ciudad continúe y así confirmarse como una de las ciudades más importantes de España y Europa.
¿Dónde se encuentra Palazzo Belli?
Estamos en la histórica “Casa sin balcones”, en el corazón de la ciudad, ideal tanto para el cliente local como para el turista. Contamos además con el apoyo de una serie de servicios VIP ad hoc como conductores privados, personal de compras y sinergias con los hoteles y asociaciones turísticas más importantes, así como influencers locales.
¿Qué marcas están presentes en la boutique?
Nuestras marcas son muchas: Ferragamo, Valentino, Fendi, Dolce & Gabbana, Burberry, Alexander McQueen, Moncler, Off- White, Zegna, Brunello Cucinelli, Jil Sander, Chloè, Jacquemus, Jimmy Choo, Tom Ford solo por nombrar algunas. Además, a partir de la próxima temporada (aproximadamente a partir de mayo) también estarán disponibles Gucci, Saint Laurent, Balenciaga y Givenchy.
¿Por qué elegiste Alba como la primera ciudad para Palazzo Belli?
Debido a que Alba es uno de los epicentros del norte de Italia por ser reconocido en el mundo como un centro turístico y de destino gastronómico y cultural. La trufa blanca, elemento fundamental de la gastronomía de Alba, es una excelencia mundial que atrae a turistas de todo el planeta a la ciudad, además del vino y el sistema de conexiones que se ha creado como tráfico turístico y entrante, los vinos de esta región de Italia se han convertido en un verdadero símbolo de lo “hecho en Italia” y la excelencia, junto con los de la Toscana.
¿Qué es el lujo para ti y cómo ha evolucionado este concepto a lo largo de los años gracias a los cambios tecnológicos, los cambios del mercado y las nuevas generaciones a las que se dirige el mercado?
Mi concepto de lujo parte del hecho de que no necesariamente tenga que ser algo ”caro” sino que en realidad puede incluir toda la experiencia que va más allá de la mera compra, un abrazo para tratar a cada uno de nuestros clientes como un VIP y poder acompañarlo en la elección con emociones conmovedoras.
Seguramente hoy nuestra realidad está en línea con el mercado omnicanal en el que nos estamos moviendo, en particular nuestras actividades de marketing digital, nuestro sitio web www.palazzobelli.es y nuestro objetivo de comunicación para dar valor al mundo minorista y la compra física, para vivir la experiencia integrada que decíamos antes. Por último, que las nuevas generaciones, especialmente la generación Z, se están convirtiendo en el nuevo público objetivo del mercado es un hecho, sin olvidar el target de emprendedores y profesionales que históricamente siempre han sido nuestra comunidad de referencia.
¿Una anécdota familiar relacionada con la moda y tu empresa y las perspectivas de futuro?
Como anécdota, todavía recuerdo hoy cuando a la edad de 8 años mi padre me llevó a Trivero, a la fábrica Zegna, donde vi por primera vez la artesanía en el manejo de telas y aprendí a reconocer los diversos hilos y cualidades de la lana. En cuanto a mi familia y mi empresa, estoy casado, mi esposa y yo trabajamos conjuntamente en toda la actividad comercial y tiene conmigo la propiedad de Angelo Minetti Srl, además de ser responsable de la compra del equipo de nuestras empresas. Tengo tres hijos, que espero puedan seguir los pasos de nuestro negocio, pero esta elección dependerá de ellos, de sus sueños y de sus habilidades.
Texto: Fernando Copete
Fotos: Gerardo Morillo