12 Nov, 2024 | entrevista a, Exclusivo

La necesidad de estar con mi familia. Esta época es la excusa perfecta para unirnos sobre el escenario, que es donde nos hemos criado, especialmente ahora que las emociones y sentimientos se acentúan y siendo tan difícil coincidir por nuestras carreras.

Para mí, recargar energía después de un año intenso. Este proceso de creación nos permite estar juntos y eso se siente en el escenario: es un espectáculo sincero, lleno de tradición y emoción, que invita al público a identificarse y participar.

A través de la verdad, con sinceridad. Al estar en el escenario con nuestros familiares y seres queridos, se crea una atmósfera de solidaridad y amor genuino, en la que incluso quienes no son de nuestra familia se sienten parte.

La mayoría de los villancicos son originales, con letra mía y música de Josemi Carmona, quien aporta un toque único y especial. Aunque van más allá de lo religioso, celebran el nacimiento como un milagro cotidiano, con mensajes de amor, alegría y agradecimiento.

Cada espectáculo que hacemos es una experiencia única. Nos gusta improvisar y pedimos al público que participe, creando una conexión directa que convierte el evento en algo más que un simple espectáculo. Al final, no solamente vas a un espectáculo sino que vas a vivir una experiencia.

Son esenciales. Sin ellos no sería posible, son las piezas clave. Mi familia es tradición, es dinastía, es un sello del flamenco. Mi familia representa la tradición flamenca y trabajar con ellos es fácil porque viven el flamenco como una filosofía, no solo como profesión. Yo les pido y ellos me dan, aunque a veces me dan mucho más de lo que les pido. 

Este año el enfoque musical es aún mayor. Aunque somos bailaores, también queremos que la música brille con villancicos que mantienen la esencia pero con un toque único, especialmente gracias a la magia de Josemi Carmona que todo lo que toca lo convierte en oro.

Es un reto y una tradición que comenzó de forma espontánea hace nueve años, de forma muy natural, como ocurren las cosas de verdad. La respuesta del público, que conecta profundamente con el espectáculo, es lo que nos motiva a continuar.

Aporta identidad. Los villancicos flamencos siempre han tenido un toque especial, se han hecho cosas preciosas, desde Los Campanilleros a Camarón. Mi reto es darle a cada uno un sello único, que el público reconozca de inmediato. 

La familia es lo primero. 

Texto: Carlota Acuña 

Fotos: Gerardo Morillo 

Lo más leído

También le puede interesar

Espejo
ENCUENTROS EN CAJASOL 

ENCUENTROS EN CAJASOL 

Ángel León, el chef gaditano conocido como el “Chef del Mar”, ha querido hablar en el Teatro Cajasol sobre su trayectoria profesional hasta la fecha. El encuentro ha estado marcado por sus investigaciones ligadas a la preservación de la biodiversidad en la...

Espejo
CENA ALHAMBRA 

CENA ALHAMBRA 

El 29 Restaurante y Eventos ha acogido una cena espectáculo para celebrar la llegada del icónico espectáculo Alegría del Cirque du Soleil a Sevilla, con Cervezas Alhambra como patrocinador oficial. La fusión de gastronomía y actuaciones artísticas han puesto el...

Espejo
GOT DOBLE ERRE MODELS 

GOT DOBLE ERRE MODELS 

El Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla ha acogido la final de la VII edición del concurso “Doble Erre Models”, la conocida agencia de moda y comunicación cuya CEO es la sevillana Raquel Revuelta. El evento ha recibido a diferentes personalidades del mundo de la...