Se celebra en Sevilla el aniversario de los diseñadores que hace 25 años crearon la firma Antonio García, los hermanos Antonio y Fernando. Un cuarto de siglo no se cumple todos los días, y mucho menos en el sector de la moda, así que este 2024 es un año prometedor. En primer lugar, han querido celebrar con una presentación de una colección cápsula para novias en una casa color pureza llena de luz, ubicada en el centro de la ciudad.
En este lugar, los diseños se exponen como obras de arte por el pasillo y el patio mientras los amigos, clientes, invitados y la prensa, quienes no han querido perderse esta romántica cita, se divierten y comparten con los diseñadores. La moda, el cine, el teatro y la música son parte del aroma de esta colección formada por 10 vestidos que han nacido con la idea de reflejar una historia que empezó hace 25 años.
Una larga trayectoria que tiene como denominador común una clara y marcada filosofía: la artesanía y la costura a medida. Un impecable recorrido que, a día de hoy, los hermanos celebran por la confianza y la seguridad que les proporciona todo este tiempo para poder seguir haciendo lo que les apetece, sin ser guiados por las tendencias, sino por sus valores de marca, los mismos que llevan defendiendo todos estos años. La atemporalidad, siendo uno de sus valores fundamentales, les permite crear diseños que sirven en la actualidad pero también en un futuro, como también la calidad que manejan.
No conformes con esto, han anunciado que para el mes de septiembre están preparando una colección conmemorativa, así que nada acaba aquí. Los sevillanos que han llevado al éxito las enseñanzas de su madre como modista, han vestido a mujeres reconocidas como Inma Cuesta, Paz Vega, Eva González, Nieves Álvarez, Manuela Villena, Teresa Baca y hasta Olivia Palermo, además de otras muchas famosas y anónimas a las que les gusta un estilo que definen como muy de la alta costura francesa de los años 50 y 60, gracias a su gusto por lo retro, pero con un filtro actual y llevado a lo contemporáneo. Tienen claro que prefieren vestir a chicas como Alejandra Domínguez o María de León Castillejo, ya que no les interesan las influencers.
Respecto al séptimo arte, la firma de moda que forman los andaluces ha destacado por muchos motivos, entre otros, por haber sido reconocida con dos Premios Goya a mejor vestuario en sus participaciones en el cine.
Antonio y Fernando definen esta trayectoria juntos como un camino apasionado en el que no han dejado de trabajar y es del mismo modo, trabajando, como han querido celebrarlo. Han mostrado siempre su claro deseo por potenciar el valor de la costura, la artesanía, los buenos patrones, los tejidos y las buenas prendas. “lo que mantiene la calidad de la moda es el trabajo a medida”.
Teniendo en cuenta el éxito generado, el evidente resultado de un trabajo apasionado, sigamos apostando por la moda local, honesta y artesana, como ellos apuestan por nosotros, porque forma parte de nuestra cultura y de nuestra riqueza.
Texto: Carlota Acuña Ruano
Fotos: Gerardo Morillo