Temporada 2014
Se enfoca este nuevo año con un nuevo reto, innovar con sus peinas y pendientes, sin perder su esencia, complejo pero realizable. Cuando se habla de arte, no hay imposibles, máxime si se trabaja desde el corazón.
La continuidad va marcada principalmente en seguir manteniendo su principal objetivo, elementos que no pesen, que sean ligeros y cómodos, sin importar el tamaño, tratando de abandonar ese dicho de “para presumir hay que sufrir”. Pues con sus productos no dejan que el refrán se cumpla, presume sin sufrir.
Artepeinas amplia sus motivos decorativos y a la vez abandonan otros. Siguen apostando por las peinas de abanicos con nuevos modelos y nuevas imágenes, ampliando la variedad de tamaños, (Abanicos) desde el peinetón al peinecillo, motivos modernistas, incorporando el lunar pequeño tanto en pendientes como en peinetas. Los ramilletes de flores no faltarán como ya es norma en esta firma, procurando siempre que la mayoría de los conjuntos sean combinables con cualquier tipo de vestido, de esta forma se generará un clásico que se pueda poner con lo que la mujer tenga en el armario flamenco o como en los que vaya a incorporar a su vestuario feriante. Toma protagonismo el dorado en varias vertientes. El año pasado dieron unas pinceladas con algún producto y dado su éxito, ampliaron los diseños, rojo y dorado, dorado repujado, dorado y azul… etc. Productos que amplían su cometido para ocasiones más allá de las ferias.
Su apuesta por los motivos rocieros la vertebran peinas más pequeñas y pendientes ligeros. Unas peinas y pendientes que no entorpezcan un camino ni los días de estancia en la aldea.