Astrid Klisans “No soy persona de tener secretos porque soy demasiado honesta”

Apasionada, también de la nobleza de los caballos y del chocolate, vive feliz su maternidad, junto al cantante venezolano Carlos Baute. Ser madre es por lo que más orgullosa se ha sentido en la vida. Vive en la distancia el dolor de su Venezuela natal para la que no encuentra una fácil solución.

– ¿Cómo era Astrid en su más tierna infancia?

– ¿Cómo era yo? Un carácter muy fuerte, amante de los caballos, bueno estamos ahorita aquí en el SICAB y esto ha sido una cosa que desde pequeñita mi pasión absoluta. De carácter muy fuerte, yo creo que una niña feliz, muy independiente y como un tren, me monto en las vías del tren y tengo que llegar a donde quiero sí o sí.

– ¿Quién es Astrid Klissans?

– A ver, yo creo que, ¿como te lo puedo definir? porque es que yo creo que son etapas que tenemos en la vida ¿no? Y ahorita mismo estoy un poco en la etapa de madre, me hubieses hecho ésta misma pregunta a lo mejor hace cinco años atrás y te digo otra cosa totalmente distinta, entonces yo creo que un poco dependiendo en la faceta que nos encontremos y ahora ante nada soy madre pero también soy esposa y bueno intento también ser mujer, no olvidar un poco las cosas que me gustan y lo que va en mi, pero ahorita de momento mientras mi pequeñitos estén tan chiquitines madre ante nada.

– ¿Qué tiene el caballo que la apasiona?

– Muchas cosas, belleza, nobleza. Yo diría que lo que más tiene es la nobleza, porque al final del día si un caballo te quiere tirar al suelo, necesitan medio segundo y es que no lo hacen. Al final, sabes, son animales que se dejan y quieren aprender contigo y es lo más bonito que tienen, la nobleza.

– ¿Qué papel juega la Fe en su vida?

– Que preguntas tan profundas (risas). La Fe, la Fe es una de las cosas más importantes porque es lo que te lleva a superar los momentos difíciles ¿no? Hay momentos en la vida que solo te queda agarrarte a la Fe y bueno, pedir que te saque adelante, entonces la Fe no se puede perder nunca, nunca, nunca, no importa lo que creas pero no puedes perder la Fe.

– ¿Qué es lo que más orgullosa la he hecho sentir en su vida? ¿Cuál ha sido su mayor logro vital?

– Ser madre, sin duda, es lo que más orgullosa me siento.

– ¿Es la mujer que quiso ser?

– Sí, de momento sí, obviamente siempre hay cosas que podemos mejorar ¿no? Pero sí, creo que estos últimos años y sobre todo, y disculpa que vuelva a lo de la maternidad, pero bueno es que es un cambio muy importante para las mujeres y si, yo creo que ha sacado como que lo mejor de mí, la verdad, yo creo que soy ahorita mejor persona que lo que era hace tres años y eso es algo de lo que creo que puedo estar orgullosa.

– ¿Qué le han enseñado más los éxitos o los fracasos?

– Los fracasos, yo creo, sin duda. Los éxitos evidentemente suben un poco el autoestima y te ayudan a mantenerte ahí porque si todo el tiempo es fracaso tras fracaso pues obviamente eso te manda para abajo ¿no? Así que los éxitos te ayudan siempre a tener tu autoestima un poco más alta pero es verdad que sin fracasos no hubiese éxitos así que los fracasos son fundamentales.

– ¿Tiene una vida feliz?

– Sí (sonríe), una vida muy feliz.

– ¿Es cara la libertad?

– ¿Cómo? A ver, no entiendo la pregunta, ¿Cara la libertad? Yo creo que no, yo creo que no, no lo veo así.

– ¿Cómo ve Venezuela?

– Venezuela ahorita la veo muy complicada la verdad, te digo sinceramente verle salida por los próximos años yo no lo veo, yo siento que la cosa está muy parada y mientras no tengamos a los militares de nuestro lado nada vamos a poder hacer contra esa desgracia de gobierno, que no se debería llamar ni gobierno.

– ¿Tiene alguna solución para su país?

– Ay madre mía, no puedo decir realmente lo que pienso pero lo que te digo, si los militares no se posicionan del lado que se tienen que posicionar y lo único que siguen es viviendo del narcotráfico y con el gobierno robando todo lo que, todo lo que no está ni escrito no vamos a poder hacer nada, porque es lo único que nos puede defender y lo que hacen más bien es atacar al pueblo, una absoluta vergüenza. Porque al final tienes un gobierno malo, vale, muchos países han tenido gobiernos malos pero es que si es que ya también tienes a los militares que yo creo son ya peores que el gobierno pues al final ya ¿cómo sales de eso?

– ¿Podría contarme algún secreto que nunca haya contado antes?

– Ay no sé, no, no, no. Un secreto no, es que no sé. No tengo. ¿La verdad sabes qué pasa? Que no, no soy persona de tener secretos porque soy demasiado honesta y no es que quiera presumir de eso pero es que soy como, no puedo guardar secretos, de hecho cada vez que quiero hacer una sorpresa se me sale, porque es que me cuesta tanto mentir y esconder cosas que no es lo mío, para nada.

– Libro

– Homo Deus.

– Color

– Blanco.

– Lugar

– Venezuela.

– Ciudad

– Madrid.

– Personaje histórico

– No te puedo decir realmente lo que pienso (risas).Simón Bolívar, por decirte algo de mi país.

– Manía

– Chocolate, me gusta mucho comer chocolate todos los días de mi vida, una manía ya.

– Una frase

Una frase de una canción de mi marido para decir algo de él, de la canción “Amarte bien” yo creo que hoy en día se ha perdido tanto, porque a veces el mundo va un poco para atrás, así que una frase de la canción “Amarte bien”.

Texto: Marta Vivas
Fotos: Aníbal Gonzalez

Deja tu comentario