Entrenamiento personal en Sevilla BODYCLUB es tu nuevo centro de Entrenamiento Personal en Sevilla. ¿Por qué este es tu centro? Como cada persona es única y tiene un objetivo único, no cualquier entrenador es apto para ti. En Bodyclub encontraras un amplio equipo de profesionales, todos licenciados o graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en el que cada uno enfoca su desarrollo profesional en diferentes áreas: calidad de vida, rendimiento, lesiones, patologías, embarazo, postparto…etc . Escaparate entrevista a su entrenador referente y profesional del sector, Javier Gallurt, que da a conocer las claves de este centro de referencia en Andalucía gestionado por su Gerente, Jorge Caro.
– ¿Qué puede encontrar el cliente en Bodyclub y Roomt Fitness Studio y qué servicios ofrece?
– Nuestros tres centros, situados en Nervión, Sevilla Este y Santa Justa, están especializados en abordar el objetivo de nuestros clientes de manera integral y personalizada mediante el entrenamiento, pilates, fisioterapia y nutrición. Tanto de manera personal, en duo o en grupos reducidos.
– ¿Qué os hace distintos al resto?
– Nuestro compromiso es ir hacia el objetivo de nuestros clientes, no sabemos hasta qué punto nos puede diferenciar del resto, pero en nuestros centros nunca va prevalecer el bono que se contrate sobre lo que debe hacer el cliente para conseguir sus propósitos. Por tanto establecemos un plan de trabajo y el usuario determinará el nivel de independencia que quiere. Otra de nuestros puntos fuertes es el trabajo en equipo, actualmente somos un grupo de 16 profesionales que abordamos los casos de forma conjunta cuando es necesario. Ya que no todos trabajan con todo tipo objetivos. Diferenciamos la forma de trabajo en tres categorías, salud, Fitness o Rendimiento
– ¿De qué métodos se compone un buen entrenamiento personal?
– Para que el entrenamiento se pueda llamar así necesitamos un punto del que partir, es decir, una valoración que marque cómo empezamos. Tras esta valoración todo se proyecta en una programación que determine hacia dónde vamos y por último comprobar con nuevas valoraciones si la mejora se consigue. Hay que saber diferenciar entre entrenamiento y actividad física. Cuando un profesional cae en la improvisación a diario, ya no podemos hablar de entrenamiento si no de actividad física. Para nosotros es fundamental que el cliente sea exigente con el profesional y sea consciente de este proyecto y del punto en el que se encuentra en todo momento.
-¿Cuáles son los problemas de salud más frecuentes con los que viene el usuario?
– Los problemas de salud pueden ser diversos y en nuestros centros nos podemos encontrar clientes tanto con patologías físicas o neuromusculares como de alto rendimiento. Pero lo realmente importante es la valoración inicial ya que ahí podemos ver realmente cómo está el cliente detectando limitaciones que al principio no son conscientes. Es imprescindible antes de comenzar a entrenar ya que hacer ejercicios por hacer puede llevarnos a una lesión.
– ¿Qué necesita el usuario en este sentido para recuperar la línea tras los excesos navideños?
– Lo más importante para nosotros es crear un hábito más allá de fijarnos en fechas puntuales. Esto nos permitirá disfrutar de cualquier festividad sin asociar el entrenamiento postvacacional a un castigo después de un exceso puntual.
– ¿Está en auge actualmente esta práctica de contratar entrenamiento personal?
– Efectivamente hay un auge en el sector en los últimos años. Cada vez hay más consciencia en el usuario sobre los beneficios del entrenamiento y la actividad física, que también ha provocado un auge en profesionales que la dirijan. Esto en rasgos generales es muy positivo pero también genera confusión en el usuario al agrupar todos los centros en el mismo saco, por tanto aconsejo al usuario que sea exigente y responsable con lo que contrata y que exija al profesional del que se ponga en manos un criterio y sentido sobre el entrenamiento que ejecuten.
Texto y Fotos: Javier Comas