4 May, 2021 | Blog

Novias, novios, madrinas e invitados pasan horas eligiendo la ropa perfecta para el gran día, haciendo pruebas de peinado y maquillaje, pero saben que la mejor inversión en preparativos para el gran día es la que hacemos en nuestro rostro y cuerpo bajo la supervisión del sevillano maestro de la aguja, el Dr. Bartosz Kosmecki. Gracias a su trabajo, pueden lucir una piel radiante, borrar de su rostro el aspecto cansado y, si hace falta, también unos cuantos años. Realizamos una entrevista con el Dr. Kosmecki, director médico de las Clínicas Verkomed y médico estético referente en medicina estética facial en Andalucía y España, un sábado por la tarde, ya que el maestro de la aguja, como públicamente se refieren a él muchos de sus pacientes, no tiene hueco en su agenda para una cita que no haya sido planeada con meses de antelación. Le preguntamos por los tratamientos más demandados como preparativos para el gran día, y, como siempre, nos responde con esta profesionalidad y sinceridad que lo ha convertido en el número uno de la medicina estética facial en Sevilla, atrayendo a sus dos clínicas a pacientes de toda España e incluso del extranjero. 

¿Qué nos puedes decir sobre los tratamientos preparatorios para el gran día? ¿Cuál es el tratamiento estrella para novias y madrinas?

– El tratamiento estrella no existe, o, mejor dicho, para uno es un tratamiento de vitaminas o revitalizante de la piel, y para otro será un tratamiento de rejuvenecimiento facial; unos necesitarán verme una vez antes del gran día, y otros se tendrán que pasar por las clínicas varias veces, todo depende del estado del paciente a la hora de acudir a la consulta y de lo que realmente quiera conseguir. Yo siempre les digo a mis pacientes que el mejor tratamiento es el que tu rostro o tu piel necesita.

– Bueno, entonces los promo-novia, packs de novia o madrina que se ofrecen en otras clínicas, seguramente no sean de tu agrado, ¿verdad?

– No solo no son de mi agrado, sino que muchas veces tengo que corregir de forma urgente efectos de estos packs cuando, en el último momento, llega a mi consulta una novia agobiada por el resultado de estas prácticas. Tenemos que entender que la medicina estética es medicina. Nosotros nos diferenciamos de los centros de belleza en la facilidad y rapidez para conseguir resultados, pero, si este resultado está realizado «a la car-ta», empiezan los problemas. Los pacientes, por mucho que se informen a través de internet sobre las técnicas pronovia o pronovio, no son necesariamente conoce-dores de lo que realmente necesitan. Nosotros, los médicos, somos quienes debemos tomar esas decisiones y responder por el resultado final del tratamiento.

– Has mencionado a los novios, ¿cada vez acuden más a tus clínicas acompañando a la novia?

– Sí, los hombres cada vez tienen más consciencia del cuidado, prevención y de la importancia de la imagen. Muchas veces son ellos los que acuden primero a mi consulta para poder llegar a la altura del evento, y después me traen a sus parejas para realizarles tratamientos antes del gran día.

– ¿Y cuáles son los tratamientos más demandados por las parejas antes de una boda?

– Depende del paciente, como ya te mencioné, pero, por norma general, podría decir que hay tres grupos de pacientes. El grupo más amplio es el de aquellos que quieren lucir su rostro más luminoso, más descansado y más fresco el día de la boda. Para ellos, normalmente, con los tratamientos de vitaminas, booster facial, redensificaciones o láseres muy poco abrasivos podemos con-seguir este efecto flash e iluminar sus rostros. El grupo más reducido es el de pacientes que lo han dejado todo para el último momento, pero toda su vida han tenido ganas de corregir sus imperfecciones y ponen el día de la boda como fecha final de estos «retoques» que que-rían realizarse; estos son los que lucen como nunca, ya que en mi consulta se han quitado los complejos de toda la vida y se sentirán espléndidos. Aquí me refiero a los pacientes que desean quitarse marcas de acné, corregir el caballete de la nariz, quitar las ojeras o bolsas que presentaron siempre, o los que no tenían boca y la quieren poseer para el gran día. El tercer grupo es el de los perfeccionistas, que, a veces con años de antelación, acuden a mi consulta para, de forma progresiva, ir planteando los tratamientos y realizándolos muy poco a poco, buscando esa perfección para el día de la boda.

– Bueno, finalizando nuestra entrevista, cuéntanos cómo has conseguido ser el número uno de la medicina estética.

– A mí me encanta lo que estoy haciendo, me gusta ver la satisfacción en las caras de mis pacientes cuando les damos el espejo para que vean lo que hemos hecho. O cuando les comparamos fotos de antes y después del tratamiento. Cuando mis pacientes me cuentan que sus amigos les dicen que están mejor, más guapos o guapas, pero no saben por qué es. Estas cosas me llenan profesionalmente, y gracias a ello, todo fluye y cada vez necesitamos más espacio y personal para poder atender a todos nuestros pacientes. También me gusta rodearme de buenos especialistas, y quisiera destacar a mi cirujana plástica, la Dra. Marifé Prieto, quien hace que las ci-rugías de nuestras clínicas hayan llegado a ser reconocidas como las de referencia en Andalucía (último premio que recibimos conjunto). Bueno, resumiendo, pienso que un trabajo bien hecho se defiende solo, y esto es lo que realmente buscan nuestros pacientes: un resultado natural, seguridad, garantías, calidad y durabilidad de los resultados. 


Fotos: Aníbal González

Lo más leído

También le puede interesar

Espejo
ENCUENTROS EN CAJASOL 

ENCUENTROS EN CAJASOL 

Ángel León, el chef gaditano conocido como el “Chef del Mar”, ha querido hablar en el Teatro Cajasol sobre su trayectoria profesional hasta la fecha. El encuentro ha estado marcado por sus investigaciones ligadas a la preservación de la biodiversidad en la...

Espejo
CENA ALHAMBRA 

CENA ALHAMBRA 

El 29 Restaurante y Eventos ha acogido una cena espectáculo para celebrar la llegada del icónico espectáculo Alegría del Cirque du Soleil a Sevilla, con Cervezas Alhambra como patrocinador oficial. La fusión de gastronomía y actuaciones artísticas han puesto el...

Espejo
GOT DOBLE ERRE MODELS 

GOT DOBLE ERRE MODELS 

El Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla ha acogido la final de la VII edición del concurso “Doble Erre Models”, la conocida agencia de moda y comunicación cuya CEO es la sevillana Raquel Revuelta. El evento ha recibido a diferentes personalidades del mundo de la...