Come Reza Ama

Eva Márquez y Gabriel Iglesias son dos empresarios de éxito que afianzan su marca, tras su primer año abiertos al público. Come Reza Ama es un concepto sin parecidos en Sevilla donde la decoración y el disfrute se dan la mano en un espacio único. Un negocio vanguardista para la ciudad. Elegir un mobiliario exclusivo llegado directamente desde Asia, o comprar un regalo, mientras tomas un buen café ya es posible en Sevilla. Fusión de sentidos. Sumérgete en su magia.

– ¿Por qué el nombre “Come Reza y Ama?”

– Cuando estábamos buscando una denominación para la tienda, personalmente yo, quería poner algo que tuviese referencia al origen de la mercancía. Pensé en algo que relacionara a la gente concretamente con Bali, pero que no se nombrara directamente. Entonces, me acordé del famoso libro. Luego me he dado cuenta que es un nombre que va mucho con la ciudad, reúne los tres verbos que definen al sevillano.

– ¿Qué encuentra el cliente tras entrar por su puerta?

– La gente se suele sorprender. Es una tienda, podemos decir, “extraña” en esta ciudad. Dentro de ella hay diferentes espacios y todavía, este modelo, no está implantado en Sevilla. Somos, creo, el primer caso. Es una “concept store” que hoy en día en casi todas las capitales del mundo está muy de moda y que nos faltaba en Sevilla. Aquí vendemos muebles, decoración, un poco de ropa exclusiva… Son cosas distintas, ahora hemos agregado el café boutique. Buenos cafés, tés, zumos naturales, un vinito seleccionado o un mezcal, que estamos introduciendo ahora en la ciudad.

– ¿Cómo os decidisteis por abrir esta línea de negocio en Sevilla?

– Nosotros vamos dos o tres veces al año a Bali. Tras nacer nuestro hijo, llegó un momento que creíamos que no podríamos ir más. Por ello, inventamos está manera de tener una excusa para siempre volver: la tienda. Nosotros viajamos y recorremos todo Bali, donde compramos a medida que vamos viendo. Todo está traído y seleccionado por nosotros. No hay distribuidor, te puedo contar la historia de cada pieza. Hay una dificultad: aquel es un país que tiene otro ritmo, lo cual es un hándicap y ventaja al mismo tiempo. También vamos por otros sitios de Indonesia, Tailandia, Singapur… y vamos seleccionando cosas. Por eso la tienda es cambiante, porque la mercancía no es siempre la misma. Creo que en pocos sitios se consigue esto. Hablando de Asia, parece que ha llegado con fuerza a la decoración los conceptos asiáticos… Sí, hay una tendencia a la “naturalidad”; que los hogares tienen que estar cubiertos con materiales naturales. Tendencia que está también en gastronomía. Eso es lo que encuentras aquí. En ese sentido si estamos de moda.

– Entrar en esta tienda es perderte en sus rincones, ¿qué es lo más raro que habéis vendido?

– Hemos vendido de todo. Hay elementos que te sorprenderían y que están por toda la tienda. Se venden incluso los pomos de la puerta del cuarto de baño, algunos con formas simpáticas y sugerentes (risas).

– ¿Cuál es el público objetivo de Come Reza Ama?

– Está muy cercano al sector del interiorismo, que a veces necesita piezas que marquen la diferencia. Quizás, en Sevilla, un proyecto de mobiliario de este tipo al completo no entra en las fórmulas que aquí están al uso. Pero por ejemplo, tenemos piezas que pueden ir a cualquier hacienda y casar con elementos decorativos más tradicionales. Aquí hay cosas para todos, desde para un particular que quiere decorar un apartamento pequeño hasta para un hotel boutique de lujo. Puedes llevarte una figurita desde cinco euros o una pieza única de 1.000. Todos son piezas únicas. Eso sí, lo que se compre aquí, en España, al menos, nadie lo tiene.

Diego Martinez Barrio 17, Sevilla comerezaama.es 955920513/ 650979759  @comerezaamasevilla

Texto: Javier Comas
Fotos: Aníbal Gonzalez