Una vez más he tenido la suerte de contar con mi grupo de artistas fetiche para proceder a la creación de un nuevo reportaje elaborado para este espacio, destinado a las casas y a la decoración, que Escaparate les presenta todos los meses.
En esta ocasión, vamos a alterar un poco el ritmo de un domingo tranquilo en casa de mi buena amiga Ana, propietaria de Antik. Para ello conté con la ayuda de Luciano y Daniel, “The ex votos”, de la propia Ana, que hizo los honores de cocinera… del artista Pepe Rodríguez, de Erremaserre (www.erremaserre.com) y de la valiosa colaboración del que fue el maestro de ceremonia, Miguel Ángel Rodríguez Caro.
Se trató en todo momento de combinar toda una serie de objetos de cerámica, telas asiáticas, africanas… cuadros modernos y todo un repertorio de elementos extraños y sofisticados o sencillos y hechos de manera artesanal, con lo que en su día fue un molino donde se molía trigo para hacer pan, por donde entraban los burros por una escalinata de barro cocido -que a día de hoy hace las veces de zaguán- para la posterior carga. Un lugar que su propietaria ha convertido en su refugio y vivienda, cuidando celosamente cada rincón, cuidando su jardín durante todo el año y encalando sus muros cada primavera.
Texto: Ramón Vergara