En la calle Martínez Montañés 27 tienen su casa Sophie y Olivier Danan, un matrimonio francés enamorado de Sevilla que ha reconvertido una fabulosa casa-patio del barrio de San Lorenzo en un exclusivo Hotel Boutique.
Su detalle comienza en el nombre que tiene una clara intención: ‘Pájaro rebelde’. Sus propietarios cuentan a la revista Escaparate que “buscábamos un nombre de un francés enamorado de Sevilla. Pensé automáticamente en la ópera Carmen de Bizet. Hay un aria que dice “el amor es un pájaro rebelde que nunca se deja domesticar”. Así se presenta esta maravillosa casa de 700 metros cuadrados que cuenta con jardín y azoteas, alcanzando los 1.000 metros cuadrados en total.
Cuenta con siete habitaciones más la residencia de los propietarios. Las cuatro plantas se dividen de la siguiente manera: en la baja hay un salón, el jardín, la piscina, la cocina, un patio interior y el salón comedor.
Posteriormente, la primera y segunda planta son habitaciones más un salón de masajes. La tercera planta cuenta con un home cinema y en la cuarta, un mirador con una vista 360 grados de la ciudad pone el broche a las estancias.
DECORACIÓN
El conjunto es una casa-patio típica sevillana con la diferencia que cuenta con un jardín adicional con plantas tropicales y cuatro naranjos. Por encima de esta decoración típica sevillana, los Danan cuentan que “hemos dado un toque francés y marroquí al hotel. La compramos hace cinco años a una persona sin herederos y le hemos hecho una obra importante durante dos años. Este es el resultado”.
Un lugar que se abrió al público en septiembre de 2021 tras un retraso por la pandemia atrasamos.
Amantes de Sevilla, Sophie y Olivier cuentan a todo el mundo su amor por la ciudad que transmiten a cada uno de los visitantes que pasan por el ‘Pájaro rebelde’.