Al frente de la prestigiosa clínica de medicina y cirugía estética que lleva su nombre, se encuentra la Dra. Rocío Vázquez. Su carácter inconformista y su continua búsqueda de nuevos objetivos le han convertido desde hace años en pionera de numerosas técnicas y en un referente indiscutible en su campo.
¿Cómo afrontáis desde Clínica Rocío Vázquez el 2021?
El 2020 ha sido un año durísimo para todos, pero también nos ha enseñado muchas cosas, entre ellas, la necesidad de adaptarnos a todas las situaciones por desfavorables que sean. Afrontamos el nuevo año con nuevos retos, mucho trabajo afortunadamente y toda la pasión por seguir ofreciendo lo mejor a nuestros pacientes.
Precisamente en los malos momentos es cuando necesitamos vernos y sentirnos mejor y más fuertes ¿lo has notado entre tus pacientes?
Así es, el ánimo y la autoestima deben ser nuestros grandes aliados siempre, pero más aún cuando las circunstancias no acompañan. Cada vez damos menos importancia a lo material, y más a todo aquello que nos hace sentirnos bien, vernos como deseamos y a las experiencias que nos aportan satisfacción. Y por supuesto, trabajamos muy duro y con mucho cariño para que nuestros pacientes encuentren en la clínica todo eso.
La piel sufre mucho con el estrés, la falta de vitamina D y el uso continuado de las mascarillas ¿Existe algún tratamiento específico para paliar estas consecuencias?
Por supuesto. El primer paso de cualquier tratamiento es “lucir una piel sana y bonita”. A partir de ahí, tratamos todo lo demás. Para ello contamos con aparatología y productos muy completos como son el Aquapure que es un estupendo 3 en 1 para purificar, hidratar e iluminar; la Luz Pulsada que trata manchas, rojeces y minimiza los poros, o los peelings personalizados que se adaptan perfectamente a cada piel.
Además del rostro, he de decir que el confinamiento y el sedentarismo ha pasado factura a nuestro cuerpo. La celulitis, las varices, la grasa localizada o la acumulación de líquidos por ejemplo. Lo hemos notado muchísimo.
Cierto. Y para la celulitis ¿Existe un tratamiento que marque claramente la diferencia con respecto al resto?
Hay tratamientos sin cirugía eficaces y específicos para tratar todo tipo de celulitis y los tenemos, pero rotundamente hay uno que marca la diferencia y tengo la suerte desde hace años de ser de las pocas doctoras que trabajo con él. Laser Cellulaze no para de darnos satisfacciones y buenos resultados.
La gente está cansada de falsas promesas, de publicidad engañosa y de que le vendan humo. Por eso soy cada día más exigente a la hora de elegir las técnicas y los tratamientos que ofrezco en mi clínica.
Eres desde hace más de 30 años un referente en la lipoescultura y consigues cada día resultados espectaculares ¿Cuál dirías que es el secreto de tu éxito?
Son muchos los factores que tengo en cuenta a la hora de tratar a un paciente y de hacer una lipoescultura, y todos son importantes para llegar a un resultado realmente asombroso.
La valoración previa del paciente es esencial y la adaptación de la técnica debe ser total, pero además me encargo de contar con las tecnologías nº 1 como el Laserlipolisis o el Lipovaser, y de rodearme de un equipo humano y profesional que trabaje y trate al paciente como merece…cada detalle importa y debe ser cuidado.
Y en cuanto a medicina estética facial ¿Cuál dirías que es la tendencia de cara a este nuevo año?
La tendencia sin duda es optar por tratamientos cada vez más efectivos y menos invasivos, además de huir de los moldes para adaptar los tratamientos 100% a cada paciente, algo que hemos llevado por bandera en nuestra clínica desde los comienzos.
Por otro lado, he tenido la suerte de ser de las doctoras elegidas para asistir hace muy poco a la presentación de una aparatología que es novedad mundial en estos momentos. Se trata de lo último en el tratamiento de la flacidez y una vez más, si algo existe y funciona de verdad…me aseguro de que mis pacientes sean de los primeros en beneficiarse.
En octubre de 2021 comenzará la III edición del Máster de Técnicas Avanzadas de Medicina Estética que diriges en Sevilla y del cual tu Fundación es entidad organizadora junto a la UPO ¿cómo está resultando ser la experiencia?
Fantástica, muy gratificante. Es una gozada ver crecer año tras año este proyecto en el que ponemos tanto esfuerzo y dedicación. Ha sido un máster diseñado para ser único y ofrecer un valor añadido. Afortunadamente cada año tanto los profesores, como el alumnado, como la tasa de inserción laboral al mundo de la medicina estética que llega casi al 100%, me ratifican que merece la pena con creces.