1 Dic, 2019 | Blog

Su nombre figura entre uno de los mayores empresarios de éxito en España. Con Sevilla como bandera, Enrique Ybarra ha hecho de la empresa de autobuses turísticos Citysightseeing un emblema reconocido en las ciudades más importantes del mundo, convirtiendo sus vehículos en parte imprescindibles de sus paisajes cotidianos. El 5 de enero encarnará al Rey Melchor en las calles de su ciudad. Este hombre de negocios se pondrá el vestido de la ilusión en la noche más mágica del año.

– ¿Qué ha significado para usted ser la persona que encarne el próximo Rey Melchor?

– Algo muy difícil de describir. El día que me lo comunicó el presidente del Ateneo, don Alberto Máximo Pérez Calero, no me lo podía creer. Sentí algo muy especial y me emocioné mucho de que pensasen que yo merecía representar al rey Melchor en la Cabalgata de Sevilla, con todo lo que ello supone.

– ¿Cómo espera vivir ese día?

– Espero vivirlo con mi familia y las personas más allegadas, estoy seguro de que será un día inolvidable sólo con ver las caras de felicidad y la emoción de todo el mundo a lo largo de la ciudad.

– ¿Cómo se presentaría Enrique Ybarra como persona?

– Esa es una pregunta muy difícil, pero en este momento te diría como como una persona enamorada de Sevilla, su gente y sus tradiciones, encantado de llevar la bandera de la ciudad por todo el mundo. Y también alguien comprometido con la solidaridad, que intenta colaborar con aquellas acciones que se me reclaman en la ciudad y en otros lugares.

– En el plano profesional ¿cómo va todo? ¿En qué momento se encuentra su empresa?

– Gracias a Dios, todo marcha hacia adelante, habiendo tenido momentos difíciles como le pasa a casi todas las empresas, y sobre todo después de 20 años en los que hemos atravesado dos crisis económicas importantes, pero seguimos con ganas de crecer y poniendo mucha pasión en todo lo que hacemos. Tras 20 años, estamos adaptando el modelo de negocio a las nuevas generaciones Millennial y Generación Z, a la nueva tecnología, y haciendo una empresa que contribuya cada día más a la sostenibilidad y a las comunidades locales, que tan importante es para la industria turística y más aún para crear un mundo mejor.

– ¿Qué ha significado exportar al mundo entero una marca tan consolidada desde su ciudad?

– Un sueño que poco a poco se va haciendo realidad. Y lo que es más importante, que para todo el equipo y para mí personalmente, es un orgullo llevar el nombre de nuestra ciudad, de Andalucía y de España por todo el mundo diariamente a través de nuestro trabajo. Vuelva a vestirse de Rey Mago. Un deseo para la ciudad el próximo cinco de enero. Como decía mi padre, que sea una vez más el día grande de Sevilla, en el que la magia y la ilusión hagan posible que todos los niños y mayores de nuestra ciudad sean felices.

Texto: Javier Comas
Fotos: Archivo EY

Lo más leído

También le puede interesar

Espejo
ENCUENTROS EN CAJASOL 

ENCUENTROS EN CAJASOL 

Ángel León, el chef gaditano conocido como el “Chef del Mar”, ha querido hablar en el Teatro Cajasol sobre su trayectoria profesional hasta la fecha. El encuentro ha estado marcado por sus investigaciones ligadas a la preservación de la biodiversidad en la...

Espejo
CENA ALHAMBRA 

CENA ALHAMBRA 

El 29 Restaurante y Eventos ha acogido una cena espectáculo para celebrar la llegada del icónico espectáculo Alegría del Cirque du Soleil a Sevilla, con Cervezas Alhambra como patrocinador oficial. La fusión de gastronomía y actuaciones artísticas han puesto el...

Espejo
GOT DOBLE ERRE MODELS 

GOT DOBLE ERRE MODELS 

El Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla ha acogido la final de la VII edición del concurso “Doble Erre Models”, la conocida agencia de moda y comunicación cuya CEO es la sevillana Raquel Revuelta. El evento ha recibido a diferentes personalidades del mundo de la...