Mario Niebla del Toro Carrión.
Director de la Revista Escaparate
Alegría, empaque y buenas vibraciones. El sonido de los cascos de caballos y de los cascabeles de mulillas, alegría. Mujeres y niñas especialmente guapas con aires flamencos, alegría. Hombres de corto señorial impecable o con corbatas alegres adormecidas hasta ahora en los cajones olvidados durante el resto del año, alegría. Sonrisas dibujadas como complemento indispensable, alegría. Sevillanas añejas o de voces y letras nuevas, alegría. Olor a albero, naranjos y azahar, alegría. Paladar de manzanilla y jamón, alegría. Madroños de mil colores, alegría. Enganches con solera y lacayos de tiros largos, alegría. Color, volantes, flores, mantones de largos flecos, alegría. Tardes de mantillas beige, torería y silencio maestrante, alegría. Días de reencuentro y fraternidad, alegría. Gallardear de banderas coronando las pañoletas de las casetas, alegría. Sevilla vestida de gala como señora elegante y alegre, alegría. Sevilla y los sevillanos muestran su cara más amable, alegría. Llegó la Feria de Abril y qué es si no alegría, mucha alegría. Una vez más llegamos a sus manos para cumplir esa ilusión de estar junto a nuestra musa, Sevilla, en los momentos más importantes que vive como nuestra ciudad, como cómplices y partícipes de su vida, que, a fin de cuentas, es la nuestra.
Escaparate de Sevilla también ha querido vestirse de esa alegría que se respira en estos días y de color en este especial Feria de Abril, poniéndonos mi equipo y yo manos a la obra para darlo todo por hacerle una edición a la altura de nuestra Fiesta. Una selección de entrevistas y personajes y todos nuestros contenidos vestidos de esa alegría para conseguir transmitir en cada página de esta joven revista el sabor de nuestra Feria, o mejor dicho la Feria de todos. En estos días en los que los sevillanos ejercemos de pequeños embajadores con quienes vienen a compartirlos con nosotros, Escaparate de Sevilla pretende esbozar algunos detalles de esta Fiesta Mayor para que sevillanos de nacimiento y los adoptados durante esta fantástica semana abrileña conozcan más y mejor el significado de la Feria.
Desde estas líneas quiero darle las gracias a todos esos personajes que le han dedicado su tiempo y ayuda para conseguir sacar a la calle este número. Gracias a la diseñadora Lina, por sus manos, a Alfonso Guajardo-Fajardo, teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, a la bailaora Cristina Hoyos, a Gonzalo Crespo, delegado de Fiestas Mayores y a todos los que forman el cartel feriante de Escaparate de Sevilla. Gracias, mil gracias. Desde Escaparate de Sevilla esperamos de todo corazón que sea de su agrado este ejemplar que ha atropellado su atención en cualquier lugar de nuestra ciudad y que pase una feliz Feria de Abril, sea cual sea su Feria, siempre con esa alegría nuestra que contagia, siempre con mucha alegría.