1 Dic, 2019 | Blog

La empresa sevillana Guadarte es uno de los referentes en el mundo de la alta decoración gracias a un diseño exclusivo y una calidad asegurada por la elaboración artesanal de los elementos de su catálogo. Con Manuel Muñoz como emblema vivo de esta empresa, su firma vive en casas de Milán, París o Nueva York. Su marca viaja por las ferias de decoración e interiorismo más importantes del mundo con Sevilla como base y alma de sus trabajos. Cuarenta años de compromiso y calidad que nacen en Alcalá de Guadaira con vistas internacionales.

Como comentan sus promotores, «la empresa nace pensando en diseñar nuestra propia colección, fabricarlo todo en nuestras propias instalaciones para controlar la calidad y después hacerla internacional». Esa es la clave del éxito de Guadarte que se encuentra en cuarenta y dos pases con Europa como destino principal; extendiendo su negocio en Francia, Reino Unido e Italia a la cabeza; Latinoamérica y, después, en Oriente Medio con saudíes y qataríes. Todo desde Alcalá de Guadaira, «desde donde llevamos muchos años creando. Para ello tienes que diseñar pensando en tu público objetivo y después enviarla a destino. Trabajar desde aquí no supone ningún reto», destaca Muñoz.

Personalidades de todo tipo tienen en Guadarte su lugar de referencia para decorar sus residencias o espacios exclusivos; «desde actores internacionales, deportistas con la familia Beckham o cantantes nos han buscado». Pero aun así, Muñoz señala que «enfocamos la firma para dos tipos de clientes: el residencial a formato particular y el ‘contra’, con trabajos más amplios en lugares como hoteles».

Guadarte es un fabricante desde sus orígenes, «eslabón en la cadena de un proyecto de decoración. En muchos casos, el cliente llega con su asesor para hacer su proyecto a medida. Somos diferentes a una tienda convencional en la que tú puedas adquirir productos.; lo hacemos siempre a través de un profesional. Aquí vienes a ver, disfrutar y hacer tu proyecto a medida. Todo lo puedes hacer en cualquier color y tamaño»

Desde el propio hotel Alfonso XIII, el Marbella Club, el Nobu, Puente Romano o el Four Seasons, hasta las casas particulares más exclusivas cuentan con diseños de Guadarte. Este espacio de ensueño situado en Alcalá de Guadaira permite al comprador conseguir su diseño propio con «una adaptación total a los deseos del cliente. Recetas que han sido aplicadas por Guadarte para despuntar en un sector donde es imposible competir en precios con las grandes multinacionales. El catálogo de Guadarte comprende casi cualquier elemento necesario para decorar un hogar: muebles, espejos, cuadros, lámparas, tapicería, cerámica o vidrios. La calidad como símbolo, lo personal como diferencia, lo auténtico como clave del éxito.

Texto y fotos: Javier Comas

 

Lo más leído

También le puede interesar

Espejo
ENCUENTROS EN CAJASOL 

ENCUENTROS EN CAJASOL 

Ángel León, el chef gaditano conocido como el “Chef del Mar”, ha querido hablar en el Teatro Cajasol sobre su trayectoria profesional hasta la fecha. El encuentro ha estado marcado por sus investigaciones ligadas a la preservación de la biodiversidad en la...

Espejo
CENA ALHAMBRA 

CENA ALHAMBRA 

El 29 Restaurante y Eventos ha acogido una cena espectáculo para celebrar la llegada del icónico espectáculo Alegría del Cirque du Soleil a Sevilla, con Cervezas Alhambra como patrocinador oficial. La fusión de gastronomía y actuaciones artísticas han puesto el...

Espejo
GOT DOBLE ERRE MODELS 

GOT DOBLE ERRE MODELS 

El Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla ha acogido la final de la VII edición del concurso “Doble Erre Models”, la conocida agencia de moda y comunicación cuya CEO es la sevillana Raquel Revuelta. El evento ha recibido a diferentes personalidades del mundo de la...