Felipe VI y Doña Letizia viajaron a Sevilla el pasado 29 de junio dentro de su gira por el país tras finalizar el estado de alarma por la pandemia del Covid-19. Los Reyes de España visitaron el Polígono Sur y la labor social que realizan allí multitud de entidades en uno de los barrios más pobres de Europa. Del mismo modo, los monarcas se trasladaron posteriormente al centro de la ciudad para reunirse en el Alcázar con treinta empresarios andaluces que le plantearon las claves actuales económicas.
Pero, antes de llegar al Palacio Real de Sevilla, Don Felipe y Doña Letizia pasearon por el entorno Patrimonio de la Humidad que abarca desde la Catedral y hasta el Patio de Banderas, para acceder posteriormente al Alcázar. En dicho itinerario recibieron el cariño de los sevillanos que los vitorearon y aplaudieron.
Como dato histórico, al bajar de su coche oficial, accedieron al compás de la Puerta del Príncipe de la Catedral. Allí fueron recibidos por la jefa de Actividades y Protocolo de la Seo Hispalense, Margarita López Díaz y por el canónigo y director prefecto de liturgia de la Archidiócesis de Sevilla, Luis Rueda. Con esta breve visita, Don Felipe regresaba a este templo mayor veinticinco años después; cuando se produjo la boda de su hermana la Infanta Doña Elena de Borbón en 1995. Del mismo modo, visitaban este espacio por primera vez como monarcas.
Texto y fotos: Javier Comas