1 Ene, 2022 | entrevista a

Sevillana con Madrid en sus pensamientos. Con 46 años, Lucía Hoyos se sincera para Escaparate tras décadas en primera línea de la sociedad española. Trotamundos, hiperactiva e inquieta. Su vida ronda ahora por el doblaje con el sueño de afianzar su carrera de actriz. Entre las hermosas dependencias del hotel las Casas del Rey de Baeza, mantiene un rato de charla con una revista que siempre la tendrá como referente de sociedad. Así vive, así sueña Lucía Hoyos.

– ¿Quién es Lucía Hoyos? 

– Persona, ante todo, amante de las simpatías de la vida, muy amiga de mis amigos, me gusta vibrar en alto y ser feliz; que el alrededor este en sincronía con el universo. Soy muy personaje, me gusta hacer reír y que me hagan reír. Me gusta el humor inteligente. 

– ¿Ha recuperado las ganas de vivir? 

-Ahora mismo, más que nunca. Afortunadamente me va todo muy bien. Ahora estoy con doblaje. Estoy con “La Boda” para Canal Sur. Estoy otros proyectos y con muchas ganas que dar que hablar, pero siempre de hacer reír. Tengo un grupo de amigos que quiero mucho. Estoy viviendo una vida muy dulce, con mucha paz,… La vida es cíclica y para estar tan bien he tenido que cruzar un pozo. Tuve un ataque de ansiedad y ahora afortunadamente estoy muy tranquila, pero todo va bien. Pensar en el pasado es depresión y el futuro es ansiedad. 

– ¿Qué le hace feliz ahora? 

– Echarme risas con mis padres, que estén contentos y sanos. La naturaleza, un pandilleo, yo quería hasta hacer la mili. Me encanta estar rodeada de gente que es feliz. Cuando me despierto día a día quiero sacar mi mejor versión. 

– ¿Ha dicho que le hubiera gustado hacer la mili? 

– Desde chica. Yo he querido hasta ser monja, arqueóloga, luego bombero y policía. Siempre, pensando en que mi carrera de actriz iba a crecer e iba a tener otro trabajo. 

– ¿Qué le tiene ocupada la cabeza ahora mismo? 

– Estoy liada con un nuevo videobook. Quiero agrupar todos los trabajos que he hecho para darme a conocer más como actriz 

– Muchos la recuerdan por su etapa en Miss Sevilla, ¿qué significó aquello para usted? 

– Fue un cuadro. Fue bonito estar con las chicas y presentarte. En ese momento era representar a Sevilla. En Miss España me lo pase fenomenal pero tenía tantos complejos… No quería ser Miss España porque era muy fea. Eso me decía, pero me encantaba el modelaje. Llevar un traje era interpretación. Cuando estuve en Nueva York desfilando me pusieron de Drama Girl. La organización de Miss España se dedicó llevarse el 20%. Por eso luego me busqué las castañas mi sola 

– ¿Cuáles son los proyectos de los que se siente más orgullosa? 

– De los programas que presenté en Telemadrid. También disfruté mucho el programa del verano de Ana Rosa, junto con Maxim Huerta y Ana Rosa. Fueron compañeros increíbles. Recuerdo también la etapa que grabé en Coín, me gustó mucho porque vivíamos todo en un mismo hotel. Luego, trabajar con David Sainz ha sido uno de los grandes regalos de mi vida. En “Allí Abajo” tengo muy buenos recuerdos. Grabar en Sevilla, en Monsalves, fue una etapa preciosa. Aunque no acabo tan bien como hubiera querido… 

– ¿Por qué? 

– Con eso estamos diciendo todo… 

– Hábleme de su etapa en la mítica serie ‘Periodistas’? 

– Imagínate, cuando llegas a una serie tan hecha y llegas de nueva, aluciné. Eran interpretaciones enormes. Alicia Borrachero, Belén Rueda, Pepón Nieto…

– Y ahora hace hasta doblaje…

– Mi hermana es directora de doblaje y me dijo que como plan B, mientras llegaba un proyecto, me dedicara a eso. Me intento formar en los tiempos libres, es un entrenamiento. He hecho hasta Bioenergética… Mi hermana me que me metiera y estuve con Gracia Carvajal. Ahí empecé y como ya había hecho un curso hace muchos años, fue refresco. He doblado Bola de Dragón, Tierra Amarga, Alas Rotas, La hija del embajador…

– ¿Quién hacía en Bola de Dragón?

– Berry Blue, Raditz cuando es niño, Kale…

– En su biografía de Instagram decía que era aspirante a jedi… 

– Creo muchísimo en las energías, desde pequeña. Me he leído miles de libros, voy a cursos de meditación… A eso aspiro, a mover la energía y a crear magia

– ¿Es Lucía un alma libre?

– Creo que sí.

– Pero su madre, con su enfermedad, le hizo volver a la tierra. 

– Fue muy duro. En Madrid tenía mi vida, mis amigos… Aquello te da muchísimo a nivel cultural. A mi madre le dio un ataque al corazón, cerré el chiringuito y me vine para Sevilla. Me fui con 18 años y necesitaba estar con ellos. 

– ¿Echaba de menos Sevilla? 

– No, porque venía muchísimo. Cada vez que venía, paseaba por sus calles. No hay otra igual. Soy una enamorada de mi tierra. 

– ¿Qué le dice está ciudad, su ciudad? 

– Igual le falta un poco más a nivel cultural. La vida cultural de allí, los eventos… Allí no paraba de ir a eventos. Te hacía conectar con un montón de amigos. Aquí en Sevilla me falta eso. Soy mucho más conocida en Madrid y desgraciadamente, en Sevilla, me invitan a poco eventos para lo que yo podría dar. 

– ¿A qué le tiene miedo? 

– A la enfermedad de mis padres. 

– El color de Lucía es… 

– Es multidisciplinar y le gustan todos. Depende del día, de lo que quiera transmitir ese día. 

– ¿Y el de hoy? 

-Hoy con todos, porque soy feliz. Tenía muchas ganas de entrevista. 

-Termine la frase: la vida es… 

– Alegría, camino, magia y aventura. 

– ¿Qué le pide al futuro? 

– Le pido reconocimiento como actriz. Me encantaría hacer una buena serie, por pedir… o alguna película con algunos de los que tanto admiro. Tenemos en España un talento abismal. Gran parte de la cantera está aquí. Le pido mucho amor, no necesariamente tiene que ser de una pareja.

Texto: Javier Comas
Fotos: Gerardo Morillo

Lo más leído

También le puede interesar

Espejo
ENCUENTROS EN CAJASOL 

ENCUENTROS EN CAJASOL 

Ángel León, el chef gaditano conocido como el “Chef del Mar”, ha querido hablar en el Teatro Cajasol sobre su trayectoria profesional hasta la fecha. El encuentro ha estado marcado por sus investigaciones ligadas a la preservación de la biodiversidad en la...

Espejo
CENA ALHAMBRA 

CENA ALHAMBRA 

El 29 Restaurante y Eventos ha acogido una cena espectáculo para celebrar la llegada del icónico espectáculo Alegría del Cirque du Soleil a Sevilla, con Cervezas Alhambra como patrocinador oficial. La fusión de gastronomía y actuaciones artísticas han puesto el...

Espejo
GOT DOBLE ERRE MODELS 

GOT DOBLE ERRE MODELS 

El Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla ha acogido la final de la VII edición del concurso “Doble Erre Models”, la conocida agencia de moda y comunicación cuya CEO es la sevillana Raquel Revuelta. El evento ha recibido a diferentes personalidades del mundo de la...