Marisa Jara está disfrutando de la etapa más hermosa de su vida después de unos años muy duros de lucha contra el cáncer. Este mes de noviembre abre sus corazón y felicidad a la revista Escaparate mientras acaricia al pequeño Tomás que ya espera a ver la luz del mundo en poco tiempo. Fue una de las protagonistas de los últimos premios Escaparate que se celebraron en la Casa de Pilatos y así analiza su día a día.
-¿Cómo se definiría a sí misma Marisa Jara?
– Positiva, valiente, sensible, luchadora, leal, trabajadora, creativa, divertida y familiar.
-A todo ello se unirá el privilegio de ser madre en breve, ¿qué siente?
– Estoy muy ilusionada y tan feliz… Muchas veces me visualizaba a mí misma embarazada y ahora que lo estoy, lo disfruto cada minuto porque es el momento más bonito de mi vida.
-¿Cómo se ve como futura madre?
– Muy entregada y protectora.
-¿Tienen nombre elegido?
– Sí, Tomás. Se llamará como su abuelo. Mi padre ha sido y es un gran padre. Me hace mucha ilusión que lleve su nombre.
-¿Qué satisfacciones le ha dado el mundo de la interpretación?
– Llevo 25 años dedicada a mi profesión de modelo, siempre me ha gustado mucho el mundo de la interpretación así que me preparé durante 4 años en Cristina Rota, Coraza y Nanci Tuñón en Barcelona. Ahí empecé a trabajar en cine y ficción en Italia rodando películas como protagonista con los hermanos Vanzina y protagonizando ‘Distretto di polizia’, serie de la que me siento muy orgullosa y de la que aprendí muchísimo. En España trabajé en la serie ‘A ver si llego’ de Mediaset y ‘El hombre de tu vida’ en TVE1, con José Mota y Malena Arterio.
-¿Y decepciones?
– Me gusta tanto mi trabajo que siempre le veo el lado positivo.
-¿Y la moda?
––El mundo creativo de la moda es fascinante. Antes se tomaban mucho más tiempo en crear las campañas y las editoriales. Eran otros tiempos. Entonces no existía Photoshop y todo era más real y natural. La moda me apartó de vivir lo que me tocaba por edad, pero no lo cambiaría por nada porque me ha dado y me sigue dando muchas satisfacciones.
-¿Cuándo decidió escribir el libro ‘La talla o la vida’?
– Nunca pensé en escribir un libro. La editorial Planeta me brindó la oportunidad y dije. “¿Por qué no? Contar mi testimonio en primera persona me parecía muy interesante sobre todo si desde mi experiencia he podido ayudar a personas a reconciliarse con su imagen.
-¿Es ahora Marisa Jara más feliz que antes?
– Siempre he sido muy feliz pero ahora sí puedo decir que soy plenamente feliz. Tengo salud, un trabajo maravilloso, una pareja que es única y perfecta y voy a cumplir mi sueño de ser mamá. No puedo pedir más.
-¿Qué olvidaría de su pasado?
– El pasado y el presente, con sus cosas buenas y malas, me han convertido en lo que soy , una mujer feliz , adulta y decidida.
-Volviendo a la tierra y a su vida, ¿qué es Sevilla para Marisa Jara?
– Me siento muy orgullosa de ser sevillana. Sevilla es una de las ciudades más bonitas del mundo, el clima es inmejorable, los sevillanos somos abiertos , amables y muy disfrutones. Tenía claro que acabaría viviendo en mi tierra.
-¿En qué proyectos profesionales anda encaminada ahora?
– Acabo de protagonizar la nueva campaña de Levis y soy imagen de diferentes marcas como Dorsia, Sanitas y October, entre otras. Estoy muy ilusionada con mi propia marca de complementos ‘Jadejara’ que no para de crecer y me está dando muchas satisfacciones.
-¿Cómo vivió los premios Escaparate?
– Los premios escaparates son un evento de mucha categoría, una cita a la cual no puedes faltar. Son muy divertidos y me encanta que cada año tenga una temática diferente. Este año han sido muy especiales para mí y la he disfrutado mucho al estar embarazada.
-¿Qué le pide al futuro?
– Al futuro sólo le pido una cosa: SALUD.
Texto: Javier Comas
Fotos: Gerardo Morillo