30 Jun, 2014 | callejuelas

 
Alvarno y Azzaro

Diseñadores

Abanderan una nueva generación de diseñadores españoles. Referentes en tiempo récord a nivel nacional y fuera de nuestras fronteras patrias. Viven el diseño como una forma de vida y dibujan a una mujer sin límites, internacional. Vuelven ahora a París por avatares del destino profesional por lo que éste es un momento dulce para ellos de reencuentros y de crecimiento creativo y personal. La pasión y el sentido del humor son claves en sus vidas. Se llaman Álvaro y Arnaud, pero en Moda se escribe Alvarno.

¿En qué situación se encuentra la moda española?
En proceso de cambio. Desde que llegamos a España para empezar nuestro proyecto hemos notado cambios y es solo el principio de una nueva generación.

¿En qué lugar se enmarca Alvarno dentro de ella?
Alvarno sigue siendo una firma con un recorrido relativamente corto, pero ya forma parte del panorama de la moda en España.

Pese a ser bastante jóvenes han alcanzado una considerable cotización en el panorama de la moda nacional, incluso fuera de nuestras fronteras, ¿pensaron alguna vez en tirar la toalla?
No, nunca. Ha habido momentos complicados y momentos dulces pero esto es una carrera de fondo y no somos de tirar la toalla.

¿Es un buen momento para la creatividad en estos días de cambios?
Siempre es buen momento para la creatividad. Los cambios son buenos y en moda son fundamentales. Hay que pasar a la acción y siempre sacar lo positivo de cualquier experiencia.

¿Dónde empiezan y dónde acaban los diseñadores y la firma?
En nuestro caso dedicamos tanto tiempo a ALVARNO y a AZZARO que ya no hay límites. Se ha convertido en un modo de vida y no concebimos nuestra pasión de otra manera.

¿Cómo es la mujer del futuro según Alvarno?
Una mujer sin límites, sin fronteras, que se adapta a cualquier momento del día y de la noche.

¿Cómo sueñan los Alvarno su futuro?
Nosotros no nos proyectamos mucho en el futuro porque sabemos que todo puede cambiar de un día para otro, sin embargo tenemos la agenda prácticamente llena hasta final de enero 2015 así que ese es nuestro futuro más inmediato.

Desde hace un año compaginan Alvarno, con la dirección creativa de la casa Azzaro ¿qué ha supuesto volver a Paris (dónde empezaron sus carreras en el mundo de la moda)?
Es como volver a reencontrarte con una persona muy querida. Es una vuelta dulce y llena de recuerdos y al mismo tiempo es un reencuentro con muchos profesionales con quien hemos trabajado desde hace mucho tiempo y que nos reciben con los brazos abiertos.

El 10 de julio Azzaro regresa a la Alta Costura, un español y un francés a la cabeza de esta casa ¿cómo afrontan el reto?
Con mucho trabajo y dedicación plena. Llevamos meses preparando esta colección que va a ser nuestro debut en la Alta Costura, y nuestra intención es volver a hacer brillar a Loris Azzaro.

Después de 15 años trabajando con Karl Lagerfeld y abandonar la casa para montar vuestra propia marca de moda, cuentan los mentideros que el Kaiser ordenó cerrarles las puertas de la ciudad de la luz, pero este regreso es por el arco del triunfo… ¿Qué supone desfilar para la Alta Costura? (Personal y profesionalmente)
Cuanto más cerca estás del rey sol más probabilidades de quemarte las alas. El pasado es un aprendizaje, tanto lo bueno como lo malo, pero al fin y al cabo es pasado. La vuelta a París desfilando en la alta costura personalmente es un sueño. Profesionalmente: una responsabilidad muy grande. París y la Alta Costura son primera división. Desfilar  durante esa semana nos merece un gran respeto.

¿Es difícil trabajar en equipo?
No, de hecho es fundamental trabajar en  equipo. Sin equipo no se puede construir nada.

Rompiendo la barrera del tiempo, ¿a qué personaje histórico les hubiese gustado vestir y cómo lo hubiesen hecho?
Nosotros miramos el futuro, hay muchos personajes que pasarán a la histioria y que nos gustaría conocer y vestir.

Si no hubiesen sido diseñadores, ¿qué hubiesen sido?  
Nunca nos planteamos esa pregunta porque nunca ha habido plan B. Suponemos que son cosas del destino.

Casi siempre que termino mis entrevistas me gusta preguntar a mis interrogados si conocen alguna receta para ser feliz, ¿cuál es la de Alvarno?
Hacer lo que te gusta. Luchar por tus sueños y dar sin esperar nada a cambio. Vivir tu vida con pasión, sin prejuicios y sobre todo ¡con mucho sentido del humor!

Lo más leído

También le puede interesar

entrevista a
KREG HARRISON

KREG HARRISON

Escultor: "Mi objetivo ha sido capturar en arcilla la belleza y la emoción de la tauromaquia" Este escultor estadounidense nació y creció en el estado de Utah, al pie de las Montañas Rocosas. Recuerda una infancia feliz, muy vinculada a la naturaleza. Como artista,...

entrevista a
GUILLERMO WEICKERT

GUILLERMO WEICKERT

Coreógrafo y bailarín: "Entiendo la creación como un acto de colaboración" Tras recibir el Premio Nacional de Danza en 2025, Guillermo Weickert atraviesa uno de esos momentos de claridad que solo llegan después de muchos años de búsqueda. Su obra, marcada por una...

entrevista a
JNS

JNS

Grupo de pop mexicano: "Nuestro música lleva banderas de amor" El próximo 4 de febrero, Madrid se convertirá en punto de encuentro para la memoria y la celebración. JNS y Magneto compartirán escenario en La Sala del Movistar Arena, en un concierto conjunto que...

entrevista a
DR. JESÚS CORRAL

DR. JESÚS CORRAL

Presidente de la SAOM: "La prioridad más urgente es la medicina de precisión" La evolución de la SAOM puede entenderse como un gran mapa aún en construcción. Si antes los médicos trazaban en solitario las rutas, hoy los pacientes sostienen también la brújula....

entrevista a
MARÍA TERREMOTO

MARÍA TERREMOTO

Cantaora: "Los flamencos siempre vamos a sonar flamenco, aunque nos influenciemos de otros estilos" Herencia, búsqueda y verdad. A sus 25 años, María Terremoto encarna una generación de artistas flamencos que conviven con su tiempo sin alejarse de la raíz. Hija de...

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.