Por las callejuelas con ana Nievas

 
Ana Nievas

Diseñadora de By Mordisco

 

 

 

 

¿Qué es la Moda?
Para mí, la moda es lo que no pasa de moda. El resto son tendencias que llegan y pasan cada vez más rápido y que no siempre nos sientan bien a todas.

¿Cuál es la Moda que propone by Mordisco?
Atemporal, versátil, que puedas sacarle partido y que forme parte del fondo de armario de cualquier mujer.

¿A qué mujer viste?
A toda la que se sienta a gusto consigo misma.

¿Qué papel juega la actitud en el vestir?
Toda, es fundamental levantarse, pisar fuerte y sentirse guapa, una actitud positiva, mirarte en el espejo y que te guste lo que ves es fundamental. Desde luego nuestro estado de ánimo nos influye en la elección de color, el estilo que elegimos ese día, pero lo importante es que te pongas lo que te pongas seas tú misma, así siempre te sentirás cómoda.

¿Cuándo empezó a diseñar?
Saqué una colección hace 4 años, y funcionó muy bien. Dejé apartado temporalmente este proyecto porque es muy complicado el mundo taller y que terminen las prendas como tú quieres. Lo retomé de nuevo hace un año y medio. He conseguido hacerme con un buen equipo, lo principal para mi es que nuestros patrones sean perfectos y la costura impecable, y actualmente estoy muy satisfecha con el resultado.

¿Cómo es el proceso de un vestido de by Mordisco?
Cuando tengo la idea de una prenda, me reúno con la patronista y le explico qué es lo que quiero, ella lleva esa idea al patrón y una vez hecho, pasa a talleres, donde hacemos una primera muestra en un tejido similar al que utilizaremos finalmente. Lo probamos, hacemos las rectificaciones y modificaciones pertinentes y se corrige el patrón. Finalmente una vez corregido, hacemos la muestra de esa prenda en su tejido y si estoy satisfecha con el resultado, empezamos la producción, así con cada uno de los modelos.

¿Qué tiene que tener un vestido perfecto?
Que te lo puedas poner ahora y dentro de unos años, que le puedas sacar partido, que sea un buen fondo de armario.
¿Qué tejidos y qué colores ha elegido para esta temporada by Mordisco?
Ya está en producción la colección primavera/verano 2015, pero si me preguntas por la colección actual, los tejidos son lanas, terciopelos, gasas, crepes y pailletes. Los colores, azules empolvados, nudes, rojo tinto, verdes, estampados  geométricos y pata de gallo, que me apasiona.

Es además colaboradora de Yo Dona on line con un seguido blog, ¿cómo explica el fenómeno bloguero?
Pues como eso, como un fenómeno, que, como todo, llegará el momento que se estabilice, porque la verdad, no es normal la saturación de blogs que hay ahora, aunque desde luego todo el mundo tiene derecho a tener su ventana donde mostrar a quién los lea lo que quiera contar, enseñar, etc…
Personalmente estoy encantada de tener mi rinconcito en Yo Dona, revista de la que soy fan total, para mí es un lujo tener mi blog en la revista femenina más leída, estoy encantada

¿Cómo conjuga la faceta de diseñadora, bloguera, madre y empresaria?
No lo sé…porque no soy muy organizada, pero voy a tener que empezar a ponerle remedio ya, porque actualmente no desconecto nunca en lo que al trabajo se refiere y puedo estar cada día hasta las 12 de la noche liada, comer a las seis de la tarde, y necesito aprender a desconectar, ¿alguien que se ofrezca a enseñarme cómo se hace?

¿Cómo le gustaría que fuese el futuro de by Mordisco?
Voy poco a poco, paso a paso, quiero que sea una carrera de fondo y quiero que sea un proyecto que perdure en el tiempo. De momento tengo 50 puntos de venta con mi firma en toda España. Mi deseo inmediato es estar presente en casi toda la península, que las tiendas que apuestan por mi firma estén contentas y sigan apostando,  el resto ya se verá.

Deja tu comentario