Presentación edición especial Sevilla de Beefeater

En 1820 James Borrough, creador de la receta original de Beefeater, dio por casualidad en un puesto del mercado londinense de Convent Garden con unas naranjas y limones de Sevilla. Iba en la búsqueda del toque final a su receta, y lo encontró en el particular amargor de los cítricos hispalenses.

Con esta premisa, la afamada marca de ginebra  ha querido agradecer a la ciudad de Sevilla que durante tantos años, haya proporcionado el toque más especial de todos los botánicos que se usan para destilar la que es la ginebra más galardonada del mundo.

La cita fue el 4 de julio en el inmejorable marco del Alfonso XIII, consistente en una breve presentación de la edición, y una posterior cata de distintas ginebras. Gregorio Serrano, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, comenzó la presentación dando las gracias a Beefeater por la relación de amor que tenía con la ciudad de Sevilla.

Tras él, comenzó la cata a cargo del maestro destilero de la firma, Desmond Payne, quien nos desgranó la receta, que según asegura, sigue siendo exactamente la misma desde su creación a cargo de James Borrough.

Cerró el evento Frank Lola, coctelero y embajador de Beefeater en España, que creó un cóctel especial para la ocasión. ¡Un verdadero espectáculo verle trabajar!

Entre los obsequios a los presentes, nos entregaron una reproducción del ticket de compra original de 1820 con el cual James Borrough adquirió las primeras naranjas Sevillanas. Sin duda, un gran detalle que mostraba el cariño con que se ha organizado esta edición especial Sevilla de Beefeater.