Recuperar el equilibrio vital

Por Dr. Miguel Aragón

Ya en el año 2008,  la Clínica Maria Auxiliadora de Sevilla adquirió la ultima y sofisticada tecnología, basada en la aplicación de los ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU) para la destrucción permanente de la grasa localizada corporal sin necesidad de que los pacientes pasasen por un quirófano ni fuesen sometidos a ningún tipo de anestesia. Es el llamado LIPOSONIX. En el año 2012 el sistema fue aprobado por la FDA como el sistema seguro y eficaz para el tratamiento y eliminación de la grasa localizada en zonas como abdomen, flancos, trocánteres etc., El tratamiento se realiza en una sola sesión para conseguir resultados deseados. Pero como en todo tratamiento médico que se realiza, tiene que haber un diagnóstico previo y asegurarse de que en la persona que se va a realizar está indicado el hacerlo. Fue  revolución  en el mundo de la Medicina Estética a nivel mundial y mucho más cuando hace  justo dos años cuando salió al mercado en nuevo modelo .Haciendo mucho más simple  su aplicación. Dado el alto costo de este aparato médico, en España sólo existen varias clínicas que lo poseen. Sin embargo en países como Alemania o Estados Unidos está muy generalizado.

    Otro sistema que la tecnología nos ofrece es el llamado Ultrashape. También son ultrasonidos focalizados. Es un sistema muy estudiado tecnológicamente. Con él conseguimos eliminar la grasa de manera permanente, pero a niveles más profundos, sin molestias y sin ningún tipo de interrupción de nuestra actividad diaria. Se aconsejan realizar tres o cuatro sesiones para conseguir el objetivo. Siempre previo diagnóstico e indicación adecuada.

   Querido lector, no les estoy describiendo dos comunes y simples tratamientos.. Observamos que se ofrecen muchos tipos de soluciones para la eliminación de grasa localizada en nuestro entorno. Pero ninguno de ellos lo consiguen de una forma permanente excepto LIPOSONIX Y ULTRASHAPE, gozando de un reconocimiento a nivel mundial en el campo de la medicina.

Pues bien nuestra CLINICAS MARIA AUXILIADORA DE SEVILLA Y ECIJA, disfrutan como únicos centros de España que poseen estas dos tecnologías.

En un evento reciente e importante para la Medicina Estética tuve la ocasión de estar con un gr4an amigo y compañero de Barcelona. En su clínica dispone de la tecnología Ultrashape. El que subscribe le comentaba que en nuestras clínica María Auxiliadora iniciamos un protocolo único donde para tratar la grasa localizada combinamos las dos tecnologías mencionadas. Con unos resultados espectaculares. En ese mismo instante mi compañero comenzó a realizar gestiones para la adquisición del LIPOSONIX, con la idea de utilizar ese protocolo UNICO, utilizando los dos  sistemas en el mismo paciente.

De esa conversación surgió la el término  ULTRASONIX  LIPO, que definiría esta tipo de combinación de tratamientos y que sólo en España se podrían realizar, por ahora, en su centro de Barcelona y en nuestras Clínicas María Auxiliadora. Porque son las únicas que disponen de estas dos magníficas e insuperables tecnología.