Rejuvenecimiento no-ablativo con laser diodo fraccionado

Por Dr. Miguel Aragón

Clear + Brilliant aumenta 17 veces la penetración de serum tópico.

La efectividad de los tratamientos láseres para el rejuvenecimiento de la pie es indiscutible y es una de las aplicaciones mas expandidas en la practica estética. La introducción de láseres fraccionados hace unos diez años (Fraxel) revolucionó la medicina estética hasta el punto que en este momento no se utilizan láseres que no sean fraccionados.
Existen numerosas aplicaciones de láseres fraccionados en tratamientos estéticos de la piel, desde rejuvenecimiento general poco agresivo, hasta ablación profunda y cirugía, pasando por tratamiento de manchas solares, melasma, arrugas, cicatrices, y múltiples condiciones o combinaciones de estas.
Una de las mas novedosas aplicaciones del laser fraccionado no-ablativo es la posibilidad de abrir canales de permeabilidad en la piel que nos permiten incrementar de manera dramática la penetración de substancias en las capas mas profundas de la dermis.
En esta presentación introduciremos un laser de diodo completamente novedoso, de muy baja energía y con una longitud de onda de 1927nm (Clear + Brilliant Permea de Solta Medical) cuyo principal objetico es incrementar la penetración de un serum antioxidante que combina vitamina C con tocoferol y acido ferúlico.
La permeabilidad de este serum aplicado inmediatamente después del tratamiento laser se ve incrementada 17 veces, produciendo un efecto inmediato de reducción del enrojecimiento característico del tratamiento, acelera el proceso de recuperación de la piel y maximiza los resultados(*).
Esta terapia de combinación es especialmente indicada para lesiones pigmentadas ya que la remoción de pigmentos de las capas mas superficiales de la piel es incrementada por el efecto antioxidante del serum sumado al efecto rejuvenecimiento del láser. Proporcionando un estado muy agradable de claridad y brillantez (no brillo)  al rostro.
En un trabajo realizado por el que subscribe Y por mi compañera la doctora Mª José Freire sobre un número de 20 pacientes, con objeto de hacer su presentación y demostrar su efectividad en el último congreso de la Sociedad Española de Láser médico Quirúrgico quedó bien demostrado su eficacia y el interés de todos mis compañeros médicos asistentes. También se constató el alto grado de satisfacción en el 100 por  100 de las pacientes que se sometieron al estudio.
Dado su efectividad, su corto periodo de recuperación, me atreví  a denominarle a este tipo de tratamiento: Clear- Brillant, un láser para personas de vida activa.