Tendencias de moda otoño-invierno

Por Stella Salvatore.

Tras mis vacaciones estivales vuelvo a Sevilla con la llegada del otoño! Es hora de repasar las tendencias que nos acompañarán durante los próximos meses. Hoy os presento la lista perfecta para preparar tu armario para el otoño/invierno.
La estética años 60 es una de las principales tendencias. Estampados psicodélicos, minifaldas, vestidos de silueta A y botas altas se actualizan para revivir los sixties.
El dorado bien sea en tono champagne, oro viejo o más amarillo, desplaza a los demás tejidos metalizados para dar brillo a trajes de chaqueta, abrigos y vestidos.
En cuanto a los abrigos, este año se llevarán largos y rectos, de forma completamente opuesta a la silueta cocoon que predominó en el pasado invierno.
Esta temporada otoño-invierno recuperaremos el estilo deportivo tan propio de los noventa con prendas como chaquetas bomber o coloridos abrigos acolchados.
Los estampados de moda para este invierno siguen más la línea de los sesenta: geométricos y psicodélicos. En pasarela vimos total-looks, atrévete aún en menor dosis!
Imprescindible la prenda “must have” del invierno, los ponchos, especialmente en versión XL, prometen abrigarnos este año.
El estilo après-ski vuelve con su estética de estampados étnicos y copitos de nieve, detalles de pelo y piel de borrego, todo ello refinado para una versión más urbana.
Los aires folk con más estampados étnicos y florales, vestidos vaporosos, detalles barrocos del boho-chic y una impronta gipsy que impregna prendas amplias y de volantes.
El verde militar sigue siendo lo más in. El pasado invierno arrasaron el camuflaje y las chaquetas militares, pero este año se presenta en una versión más safari.
El terciopelo será el rey de la noche. En pasarela lo vemos especialmente en vestidos largos, pero en tiendas lo encontrarás también en faldas y minivestidos.
Los trajes de chaqueta serán una pieza clave. Si en tu día a día prefieres un estilo más casual, opta por uno más llamativo y combínalo con tacón para la noche.
Finalmente, el leopardo vuelve a estar en primera línea en lo relativo a estampados. El animal print siempre está ahí, por lo que podrás reciclar algo de tu armario!
Hasta aquí nuestro repaso a las tendencias de otoño-invierno, pero recuerda, de esta lista elige y crea tu propio estilo porque la moda esta en la calle, tu eres moda! Ciao chic@s!