XIII Premios Escaparate

 

El Museo de Bellas Artes acogió la XIII edición de los grandes premios sociales del sur de España.

El pasado viernes 13 de septiembre el Museo de Bellas Artes acogió la Gala de los XIII Premios Escaparate que se celebra cada año con motivo del aniversario fundacional de la revista de vida social de referencia en Andalucía Escaparate y que fundó en septiembre de 2006 el periodista y relaciones públicas sevillano Mario Niebla del Toro. A esta gala asistieron cerca de 500 invitados, entre ellos numerosos rostros conocidos a nivel nacional y amigos de la revista para una ceremonia donde se premió la excelencia en distintas categorías o a aquellas personas que por lo que representan se convierten socialmente en un icono aspiracional para el resto de la sociedad.

Este año contó con el S.A.R. el Infante de Portugal Don Miguel de Bragança como Padrino de Honor. La fábrica de cerámica sevillana La Cartuja ha sido la artífice de los Premios Escaparate de esta edición manufacturados con la calidad que atesora la herencia de esta empresa de referencia y representando una de las características chimeneas que se sitúan en el antiguo Monasterio cartujo.

La edición de este año quiso ser un homenaje al arte en todas sus facetas. Un espacio único de la ciudad que sirvió como escenario de unos premios irrepetibles. Lo claustros barrocos del antiguo convento de la Merced se iluminaron en la noche sevillana para disfrutar del cóctel inigualable servido por Robles. Por su parte, la gala tuvo lugar en la sala II de la segunda pinacoteca más importante de España. Con el San Jerónimo de Torrigiano como protagonista del evento, algunas de las obras referencias de este espacio museístico se dieron la mano con algunos de los personajes más relevantes del panorama español del momento.

Los premiados en esta edición han sido el Excmo. Sr. Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Alba; el ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; la actriz y presentadora, Ana Obregón; el CEO del Grupo Vive, José Luis Nevado; el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Ejército de Tierra; el escritor y presentador de televisión, Boris Izaguirre; el periodista y comunicador, Xavier Sardá; la periodista Nieves Herrero, la empresaria Rosa Tous, el bailaor Antonio Canales, el cantaor Pansequito, el deportista Álvaro de Marichalar, el arquitecto e interiorista, Tomás Alía; el torero José Ortega Cano, la actriz Belinda Washington, el humorista Carlos Latre, el diseñador Juan Avellaneda, el doctor Nicolás Pérez, la ganadería Fuente Ymbro y la influencer Rocío Osorno, entro otros. La revista otorga cada año un Premio Escaparate de Honor a título póstumo y este año fue concedido a la figura del inolvidable del compositor, Manuel Pareja-Obregón. La Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Síndrome de Down de Sevilla” obtuvieron un donativo asociado a estos premios para sus fines solidarios.

Además de los premiados, asistieron numerosos rostros conocidos como el Excmo. Sr. Don Vicente José Noguera y Hernández, Marqués de Cáceres; Fernando Martínez de Irujo Fitz-James Stuart, Marqués de San Vicente del Barco; el Teniente General de la Fuerza Terrestre, Don Juan Gómez de Salazar; el bailaor Rafael Amargo; el torero y actor, Óscar Higares; la influencer Carla Hinojosa, la modelo Estefanía Luyk; su Alteza Real e Imperial Luna de Medina y Orleans-Braganza, XVII Condesa de Ricla; los modistos Victorio y Lucchino y Toni Benítez; Gloria Camila Ortega Mohedano, Rosario Mohedano, la empresaria Raquel Revuelta, la artista María Toledo y su marido, el torero Esaú Fernández; el crítico de moda Josie Fernández-Pacheco; los periodistas Aurelio Manzano y Jaime Peñafiel, Doña Beatriz de Orleans, a la modelo y presentadora italiana Doña Antonia Dell´ Atte, entre muchos otros.

Revista del Sur con unos premios de carácter nacional

Escaparate tras trece años de vida y 150 ediciones lanzadas a sus lectores se consolida como la revista social del Sur de España que, desde su ámbito local, ha logrado a lo largo de su historia crear un evento de proyección nacional como son sus anuales premios. Desde su primera edición, en la Casa de Pilatos, ha recorrido escenarios de ensueño como los Reales Alcázares, la Casa Guardiola, el Parque de María Luisa, el Teatro Lope de Vega, la Plaza de España, el Palacio de Las Dueñas, el Casino de la Exposición o Los Jardines de Murillo para hacer, si cabe, más especial este día.

En sus citas han desfilado personajes de relevancia pública tales como la inolvidable Duquesa de Alba, asidua a estos galardones, primera Madrina de Honor de los Premios Escaparate; la Baronesa vda. Thyssen-Bornemisza, la cantante sevillana Isabel Pantoja o los Duques de Anjou. Cada gala ha sido una muestra del espíritu de la revista en el que se concilian la tradición y el carácter desenfadado y joven de la misma.

Además, durante la gala actuaron el cantautor y pianista Joaquín Pareja-Obregón de los Reyes, la cantaora Davinia Jaén y el cantante Manu Tenorio. El acto estuvo presentado por Miguel Primo de Rivera Oriol.

 

Texto: Javier Comas
Fotos: Style Box Photos

Deja tu comentario