Entrevista a la Duquesa de Terranova

Duquesa de Terranova

Patricia Olmedilla

Duquesa de Terranova

Incansable luchadora, mujer de su tiempo, empresaria fetén, madre diez. Patricia Olmedilla es nuestra portada de este mes. En ella residen los valores del momento. Trabajadora, profesional y abanderada de las últimas tendencias en moda. Menos es más pero un poco de ella es mucho. Los principios sobre los que se sustenta son tradicionales pero su aire es fresco, renovado, nada carca. Casada con el empresario Gonzalo de la Cierva, Patricia Olmedilla no duda en pasar una mañana con el equipo de nuestra revista que se fundió entre salones y pasillos del Palace de Madrid. Un placer.

¿Cómo es su día a día?

¡Uf! ¡Una locura! Como el de todo el mundo en estos tiempos (risas). Empiezo con un buen desayuno para coger fuerzas y buen humor; porque me cuesta mucho despertarme. Llevo a mis hijas al cole a las nueve y de ahí a la oficina. Disfruto mucho de estas dos cosas porque estoy con las niñas un ratito y luego disfruto un montón de mi trabajo, porque, además de gustarme mucho lo que hago, adoro a mis socias y lo pasamos muy bien juntas. Siempre que puedo vuelvo a comer con Gonzalo y vamos juntos a recoger a las niñas al cole. Las tardes me gusta pasarlas en casa e ir al gimnasio un rato a nadar, que me encanta. Y la mitad de los días de la semana cenamos en casa tranquilos, si no tenemos cenas con amigos, fiestas o recibimos en casa. Nos encanta  estar con amigos. Los fines de semana, mucho campo para desconectar un poco.

¿En qué proyectos anda enfrascada con DobleMente?

Llevamos dos años trabajando de lleno en Starlite, un macro festival de música, cine, gastronomía que tiene lugar en Marbella todos los años. Conseguimos que  tenga mucha repercusión mediática y que todas las marcas participantes estén encantadas y superen en mucho sus objetivos de marca. Llevamos la comunicación de Método Thinking y algunas empresas más.

También llevamos otros proyectos como Womenalia, la mayor red social de mujeres. El patrocinio de estaciones de esquí, como Candanchu, o la organización de eventos de empresa, pasarelas de moda… Como verás todo muy variado.  ¡No nos aburrimos!

Estamos creando una web donde contamos lo que hacemos en líneas generales: www.doblemente.net.

¿Es difícil “doblemente” ser mujer guapa y empresaria y que le tomen en serio?

¡Gracias por el piropo!

Hoy en día es difícil ser empresario guapo o feo. Una cara bonita siempre es más fácil de entrada, pero lo importante es que luego tu trabajo dé los resultados que tus clientes esperan. Y por ahora, cruzo los dedos, todos están contentos con los resultados de nuestro trabajo.

¿Seguimos viviendo en un mundo empresarial de hombres?

Sí. Por desgracia, ayer mismo se publicaba en los periódicos que todavía hay importantes diferencias salariales entre un hombre y una mujer… Pero también es verdad que  si nos comparamos con la época de nuestras abuelas hemos dado pasos de gigante.

¿Cómo ve la situación actual de España?

En recuperación. Diríamos que ha estado lloviendo durante mucho, quizás demasiado tiempo, pero empieza a escampar y ya se ven nubes y claros. En mi opinión, cada vez más claros y menos nubes. Ojalá pronto estuviese todo despejado.

¿Conoce a los actuales Reyes?

Solo a través de algún acto institucional. Estuve en su boda y me parece que son parte imprescindible del futuro despejado con que sueño para todos.

¿Qué opinión tiene de la Institución Monárquica?

Sin duda, es la única institución moderadora y acogedora frente a los distintos intereses de parte que tienen las personas y especialmente los políticos. Son un poder moderador y un presidente de República que lo es de parte, no puede hacer esa función, la prosperidad de una nación se estanca. No por casualidad los países más avanzados del mundo tienen en la Monarquía Parlamentaria su forma de gobierno. ¡Vamos, que prefiero mil veces a Don Felipe que a Hollande!

Es Duquesa de Terranova desde que se casó con don Gonzalo de la Cierva, ¿cuál es la verdadera aristocracia?

La aristocracia actual se resume en tres adjetivos: tradición, responsabilidad y obligación. Tradición para recordar y perpetuar a través de cada título a aquellos hombres y mujeres que con sus méritos hicieron posible la España actual.Responsabilidad para no “manchar” y si es posible, incluso acrecentar su recuerdo. Y por último, obligación de intentar estar al menos a una altura mínima de los antepasados que merecieron tal dignidad. Como ves, son más bien deberes que ventajas… En nuestro caso además, el primer Duque de Terranova fue Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán… ¡Imagínate la responsabilidad de intentar estar a tamaña altura!

Suele vestir de Jorge Vázquez, interesarse por las últimas tendencias y es una asidua de las grandes citas de la Moda, ¿qué importancia tiene la imagen y la Moda en nuestras vidas?

¡Uy! Me encanta la Moda y Jorge Vázquez es mi diseñador favorito, por muchos motivos. Para mí la Moda es un arte y nada cómo los diseñadores españoles.  Me gusta seguir las tendencias sin cambiar mi estilo que es clásico.  Por mi estilo de vida social creo que hay que cuidar la imagen y estar al día… ¡Pero sin perder la cabeza, claro!

Pido siempre consejo a mis amigas y a mis hijas que son tremendamente sinceras.

A Gonzalo ya no, porque gracias a Dios dice que le gusto siempre… ¡Eso no ayuda, pero me encanta!

Creo que las mujeres, nos vestimos para las mujeres y sentirte agusto con lo que llevas, te aporta seguridad y confianza en ti misma.

¿Se puede ser triunfador social o empresario de éxito sin cuidar nuestro aspecto?

No hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión.

En el trabajo y, en general, en la vida cotidiana, tu aspecto es tu tarjeta de visita.

Lleva con su empresa de organización de eventos la comunicación de algunos de los restaurantes de éxitos de nuestro país, ¿cuál es el secreto para que un restaurante triunfe?

Para que un restaurante tenga éxito tiene que estar detrás un gran empresario o grupo especializado en el sector. Implica una gestión bastante compleja. Gran porcentaje es atribuible a la cocina  que obviamente es muy importante, pero hay otros factores que también intervienen como la localización, concepto, decoración, el marketing, un buen equipo de relaciones públicas… Es un mix de muchas cosas… Y, por supuesto, que Doblemente le lleve la comunicación (risas).

Su hermano, el Conde de Cerragería, nos hablaba en una entrevista para Escaparate del Método Thinking  con el que había revolucionado el mundo de la nutrición, ¿somos lo que comemos?

Lo que comemos nos ayuda a estar mejor, a estar más sanos, a disfrutar más de nuestras capacidades, a sentirnos nosotros mismos… De nada sirve cuidarse por fuera, maquillarse, ir a la pelu, vestirse de gala, si no irradiamos el bienestar y el equilibrio que nos aporta una buena alimentación. Como dice mi hermano, “la comida te forma y te deforma”.

Hipócrates, el primer médico reconocido de la Historia dijo: “Que el alimento sea tu medicina”.

¿Qué espera de la vida?

No espero nada en concreto. Ser feliz y ver a mis princesas crecer felices y darles una buena base.

¿Tiene una receta para ser feliz?

La mía es rodearme de gente que me quiere y a los que quiero  y disfrutar de las pequeñas cosas.

Agradecimiento al Hotel Palace de Madrid. Estilismo: Jorge Vázquez. Maquillaje: David Francés. Peluquería: Mayca Rubianes.

Deja tu comentario